Rubén Morao se adjudica el torneo sabatino “KASTILLITO DEL CHÉ”

Con un emocionante desenlace el joven atleta de selección Rubén Morao se ha proclamado campeón del torneo sabatino BLITZ “Kastillito del Ché” disputado el 21 de septiembre en las cómodas instalaciones del centro recreativo que lleva el mismo nombre, ubicado en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar. Tras la victoria de Morao en la última ronda de juego sobre Ricardo Antón, el atleta totalizó 4.5 puntos de cinco posibles que lo definen como ganador del 3er certamen Blitz que se disputó en el Kastillito. 
Morao comenzó en la cima del torneo pero tuvo que sortear fuerte presión en la segunda ronda ante el talentoso atleta Gian Troyani quien movía piezas blancas, logrando arrebatarle media unidad. El segundo lugar le correspondió a Hiram Pérez quien comenzó la competición de forma modesta, afianzando el esfuerzo en las rondas 2 y 3, pero tuvo que inclinar el rey ante Morao en la ronda cuatro por apuros de tiempo. 
En la última ronda el atleta guayanés logró el punto ante Manuel Esteves alcanzando así el segundo podio con marcador de 3.5 puntos.  El tercer escalón fue para Ricardo Antón quien fue el 5to mejor rankeado de este certamen, logrando buen torneo con tres triunfos. Luego siguieron Andrés Blanco (4to Lugar), Gian Troyani (5to Lugar), César Montenegro (6to Lugar), todos con tres unidades.
La destacada atleta Anyolis Chandor se midió con los atletas de la selección del estado Bolívar. 
 El torneo se realizó para 5 rondas bajo el sistema Suizo, con un tiempo de reflexión de 5 minutos a finish para cada atleta. La comisión técnica estuvo integrada por Juan S, Manrique, Migdalys Maita y Ángel Alvarado. 
César Montenegro (izq), en su enfrentamiento contra Anyolis Chandor del Club Bobby Fischer. Al fondo el destacado atleta Manuel Esteves quien logró par de triunfos.
Luego de efectuarse la última ronda se procedió a la ceremonia de premiación, cuyos premios fueron en metálico.
Migdalys Maita, realizó excelente trabajo al frente de la mesa técnica.
Un agradecimiento a los clubes Bobby Fischer, La Torre y Alekhine UETD por su participación en la competencia, extensiva para la Sra. Alys Jurado y para el Sr. Juan Carlos Rojas quienes  siempre nos apoyan prestando las instalaciones del “KASTILLITO DEL CHÉ” para realizar las competencias de ajedrez.


                        TORNEO BLITZ 10 MINUTOS A FINISH, EL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE.
Para el próximo Domingo 29 de septiembre se tiene previsto un torneo Abierto en la Modalidad Blitz 10 Minutos a finish, con atletas del estado Anzoátegui y Municipios cercanos; Incluye premios con trofeos y en metálico. La cuota de participación es de 60 jugadores. Deben llamar a los Tlf. 0416-3922863, 0426-5900194 y el 0416-3895872 para asegurar sus cupos. 

No hay comentarios.: