Gran Simultanea ¨ 246 Aniversario de Ciudad Bolívar.¨



El Gran Maestro Internacional cubano Lázaro Bruzón, campeón mundial junior de ajedrez, cuatro veces campeón nacional de su país y actual segundo mejor jugador de la isla antillana, realizará una Simultanea de Ajedrez en las instalaciones de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, en el marco del 246 Aniversario de Ciudad Bolívar. Este evento se desarrollará el día 20 de Mayo a partir de las 10:00 am, en las instalaciones de dicha escuela. El Gran Maestro Lázaro Bruzón, enfrentará a 30 ajedrecistas de la Uetd, incluida la Selección de Ajedrez de esta institución deportiva, que viajara a Valera, Estado Trujillo, quien además estará compartiendo con los jóvenes talentos, que saldrán ese mismo día a la máxima cita nacional. Bruzón, un jugador que le ha dado la vuelta al mundo y entablado partidas con notables Grandes Maestros Internacionales, tiene un Elo Internacional sobre los 2668 puntos que lo acredita como uno de los ajedrecistas más fuerte del continente, goza actualmente de una reconocida trayectoria internacional al igual que su compatriota Lenier Domínguez que es actualmente el numero uno de su país y posee 2713 de Ranking Internacional.

Este evento es organizado por la Uetd Bolívar, a través de La Lic. Mireya Becerra, directora de esta Institución Deportiva y el Prof. Juan Suarez, entrenador y encargado de la cátedra de ajedrez de esta casa de estudios; y será posible, gracias al apoyo de La Fundación Plaza la Comunidad a través de Jesús y Pavel Colina y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La invitación es extensiva a todos los amantes del juego ciencia de la región guayanesa, para que se inscriban y participen en esta contienda deportiva que atrae la atención de aficionados de todas las edades.

Para esta cita deportiva se espera la asistencia de personalidades de la Zona Educativa Bolívar, la División de Deporte Escolar y personalidades del Instituto Regional de Deporte, así como Directivos de Clubes de Ajedrez del Municipio Heres y Caroní.

No hay comentarios.: