Seleccion de Ajedrez de la Uetd lista para el nacional en Trujillo.





La Delegación parte el jueves 20 a la cita deportiva.

El seleccionado de Ajedrez de la Uetd que logró clasificar para la Competencia Nacional previo clasificatorio para el compromiso Internacional en Cuba, se encuentra realizando el micro-precompetitivo para asumir el compromiso señalado. Cabe destacar que los atletas de ajedrez de la Uetd lograron clasificar en las cuatro categorías que participaron en el Zonal en San Fernando de Apure recientemente, prueba que se realizó del 23 al 26 de Abril de este año logrando pasar a la zafra Nacional que se realizará en la Ciudad de Valera Estado Trujillo. Esta cita deportiva, servirá para establecer la Selección Nacional que representará a Venezuela en las próximas competencias escolares de Cuba en el mes de Junio.

La escuadra de Ajedrez del Estado Bolívar, está conformada por los Atletas, Derian Márquez, Cesar Montenegro, Paola Blanco y Mairelys Hierro en la Categoría Sub 17, Joshua Guerra Argenis Rivas, Magly Goncalves y Laura Valero, en la Categoría Sub 14.

Los entrenadores de los campeones son el Prof. Juan Suárez, responsable de la cátedra de Ajedrez de la Uetd y la MF Tania Badalo por el proyecto deportivo Cuba-Venezuela quienes ya se encuentran dándoles los últimos detalles tácticos a los jóvenes atletas para que asuman su compromiso exitosamente. El responsable de la Delegación es el Profesor José Mérida coordinador Académico de la Uetd Bolívar.

En esta avanzada también asistirá el Tae Kwon do, Levantamiento de Pesas y Ajedrez respectivamente, quienes se encuentran en excelentes condiciones técnicas para asumir el reto señalado.

Cabe destacar que en la disciplina de ajedrez en el año 2008 el atleta Cesar Montenegro de la Uetd Bolívar, logro ubicarse en la 4ta Posición en la competencia nacional y el año pasado el atleta Diango Flores le correspondió representar al Estado Bolívar, logrando el 5to puesto y donde además, se enfrentaron los 10 mejores ajedrecistas de las Uetd de todo el territorio nacional



No hay comentarios.: