III Torneo Intercomunitario de Ajedrez ‘’Copa 247 Aniversario de Cd Bolívar’’.

      El Ajedrez marcó el inicio de estas celebraciones en los 247 años de la ciudad.








Un verdadero éxito significó la realización del III Torneo Intercomunitario de Ajedrez, en el Marco de la celebración de los 247 Años de la ciudad histórica de Angostura. Este evento organizado por la Fundación Plaza de la Comunidad de Jesús y Pavel colina, con el apoyo de la Zona Educativa Bolívar y la Unidad de Talento Deportivo, se desarrolló el día 20 de Mayo en los espacios del Mirador Angostura, el cual se  desbordó te tableros multicolores, donde reinó el entusiasmo y la alegría de  todos los niños y jóvenes que participaron en la competencia.

El inicio del evento estuvo a cargo de sus organizadores Jesús y Pavel Colina, quienes le dieron la bienvenida a los participantes resaltando el trabajo que se viene realizando con respecto a este deporte al incorporar a los niños de las escuelas como protagonistas en los eventos. Posteriormente el Prof. Jean Becerra Jefe de División de Deporte Escolar, expresó que solo con la integración se logra acumular esta cantidad de niños y resaltó que el ajedrez está dando sus frutos con la masificación, ya que cada vez se observa mayor participación.
Apertura del Evento a cargo de los Organizadores.
Acto seguido entró la Banda Marcial anunciando el comienzo de la celebración donde todos los niños se deleitaron al toque del tambor y la Marimba, escuchando piezas armónicas relacionadas con la Celebración del Aniversario de nuestra Ciudad, haciendo un verdadero contorno de color, música, alegría y competencia.
Con la voz de ‘’JUEGAN BLANCAS’’ comenzó la fiesta de Ajedrez que reunió a 125 niños de los colegios de Ciudad Bolívar, quienes dieron una demostración de disciplina y ética deportiva.
El Torneo se dividió en cuatro grupos, las categorías 8-10, 11-12, 13-14 y 15-17, para darles participación a todos los niños que asistieron a la competencia. El personal Técnico estuvo a cargo de Juan Suárez en la Dirección  del Torneo, Sixto Nuñez, Arbitro Principal;  Como Árbitros auxiliares participaron, Ilven Chire y Orlando Esteves. Las chicas del protocolo Zulma Socorro, Karly Prieto, Yaneth Gil y Nuris Camacho realizaron una excelente labor, inscribiendo y organizando los refrigerios para los pequeños.
A continuación los resultados de la competencia.


 Categoría 8-10 Años

                                                                                   Colegio /Club
      1er  Lugar     COPA   Franchesca Estéves    Rosa L. de Centeno
      2do Lugar     Trofeo    Abrahan García           Club  Niños Pregoneros
      3er  Lugar     Medalla  Jesús Trías                  Club  Niños Pregoneros

  Categoría  11-12 Años

       1er  Lugar  COPA      Anthony Chire              L.  ''Ernesto Sifontes''
       2do Lugar  Trofeo      Deyanet Chandor        U.E  Carlos  A. Real
       3er  Lugar  Medalla     Isnardo González        Colegio Huyapari

   Categoría   13- 14  Años

       1er  Lugar   COPA     Argenis  Rivas               UETD
       2do Lugar   Trofeo      Magly Goncalves          UETD
       3er  Lugar   Medalla     Mairelys  Hierro            UETD

   Categoría   15-17  Años
 
      1er    Lugar   COPA     Diango Flores               UETD
      2do   Lugar   Trofeo     César Montenegro        UETD
      3er    Lugar    Medalla   Albérto Ferrer               UETD

FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES.

No hay comentarios.: