Programa Radial ‘’Cita con el Ajedrez’’



                      2do Programa del Sábado 14 de Mayo de 2011
   La comunidad Ajedrecista Angostureña, sintonizó por segunda vez, el 1er Programa Radial ‘’Cita con el Ajedrez’’ en la Emisora Comunitaria Cool 98.9, FM, espacio destinado a la Proyección del Juego ciencia en la Región Guayanesa y que arrojó una vez más gran receptividad en su segunda transmisión.

Este espacio radial conducido por  Juan Suárez Docente entrenador de la UETD Bolívar y un grupo de Atletas de la Cátedra de Ajedrez de esta institución, les brindan a los Radioescuchas todos los sábados de 1:00 a 3:00 de la tarde,  una programación variada y entretenida combinada con música, mensajería de texto, comentarios, noticias y todo lo relacionado con el juego Ciencia. En esta segunda transmisión se manejaron muchos temas, donde además estuvimos alternando con el desarrollo del Torneo Homenaje a la MF Tania Badalo, el cual se desarrolló en los espacios del Salón de las Artes del Casco Histórico de  Ciudad Bolívar.
El grupo de jóvenes que participaron en el Programa fueron; Jeorgina Zerpa quien se encargó de la mensajería de texto, Marinelys Hernández en los comentarios, y la talentosa Joven Kaina Rivilla Atleta de Selección de Levantamiento de Pesas, invitada de la Sección Deporte Alternativo quien informó todo lo relacionado a esta especialidad deportiva respondiendo preguntas formuladas a través de la mensajería y llamadas telefónicas así mismo le manifestó a sus entrenadores Liusdy Farias y Luis Quijada su agradecimiento por la formación deportiva que está recibiendo en la UETD.
Jeorgina Zerpa y Marinelys Hernández iniciándose en la Locución
 En los controles estuvo el Sr. Adrian Campero quien está entrenando a los jóvenes para que sigan desarrollando esta labor de informar y proyectar, así como estimular a los niños, jóvenes y adultos a que aprendan y practiquen este deporte. Todos bajo la dirección del Prof. Freddy Chacín, Director de la Emisora Cool 98.9 FM
Muchísimos mensajes de texto fueron enviados durante la transmisión, resaltando la participación de Marinelys Hernández, quien nos narró la Leyenda de Sissa, acompañada de la envolvente Música de shiv-kmar Sharma de la India, quien nos transportó por un instante a ese mágico país legendario, donde muy posiblemente tuvo origen el milenario deporte de los escaques. ‘’Del pueblo de Lahur, este humilde brahmán, queriendo aplacar la altivez del soberano, compuso un juego en el que el Rey a pesar de ser la pieza principal no pudiera nada sin la colaboración de sus súbditos’’ ,  con la magia de la música de Shiv Kmar prosiguió la narración donde la jovencita Marinelys logró captar la atención de los radioescuchas recibiendo a los pocos minutos muchos elogios  a través de la mensajería. Una vez finalizada la narración, se profundizó sobre el Origen del Juego Ciencia así como las virtudes que ofrece la práctica de esta especialidad deportiva y como incide en la formación de  valores indispensable en el desarrollo de la personalidad de los atletas.
Kaina Rivilla invitada a la cita en el Segmento Deporte Alternativo.
La programación estuvo cargada de noticias y eventos que se realizarán durante la semana, en el marco de los  247 Aniversarios de Ciudad Bolívar y donde se tiene una intensa programación, combinada con Exposiciones de Pintura, Cuenta Cuentos, Galerías, Simultaneas de Ajedrez, así como dos Torneos para niños y adultos, organizados por la Fundación Plaza de la Comunidad del Poeta Jesús Colina.
La sección de concurso que se realiza cada semana fue el atractivo del programa, donde se formuló un ejercicio de Mate en dos jugadas, cuyo Premio fue un CD de Fritz 12 con su manual de instrucciones, para quien lograra acertar  la respuesta correcta, especial para aquellos aficionados que deseen incorporarse al estudio sistemático de esta disciplina deportiva.
La 2da parte del programa resaltó el trabajo de la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes desde hace varios años vienen fortaleciendo la preparación de nuestros Atletas en los colegios y en los barrios de cada ciudad a través del componente de entrenadores cubanos, quienes cada dos años se alternan para transmitir ese conocimiento e intercambio de saberes con el objetivo de optimizar el desarrollo deportivo de los atletas venezolanos.
Es por este motivo que se le rindió un merecido Homenaje a la MF Tania Badalo con un Torneo en su Honor que fue organizado por los Clubes Alekhine Uetd y Bobby Fischer de Ciudad Bolívar, como un gesto de reconocimiento por su labor durante sus dos años de estadía en nuestra región y quien además se ganó el cariño de los atletas que compartieron durante este tiempo sus enseñanzas.
El programa finalizó dando el nombre del feliz ganador, entre saludos a la audiencia y complacencias de música, donde invitamos a la comunidad ajedrecista de ciudad bolívar a seguir sintonizando los sábados de 1:oo pm a 3:oo pm su programa radial ‘’Cita con el Ajedrez’’ Proyectando el Deporte Ciencia.

Jimgle del Programa Radial.

No hay comentarios.: