XIII JUEGOS ESTUDIANTILES 2011.

FASE ESTADAL

La   UETD  Campeón en Ajedrez.
Categoría 15-16-17.
  Con todo éxito se desarrolló la Fase Estadal Estudiantil, correspondiente a la disciplina de Ajedrez en el Estado Bolívar, bajo los nuevos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.  Estas competencias programadas con el nuevo diseño donde se incorporan todos los entes vinculados con la educación y el Deporte entre ellas se destacan: Las UETD, Consejos Comunales, Organizaciones Deportivas, Instituciones Educativas, entre otras,
con el objetivo de realizar la Fase Estadal y Zonal, con miras a reunir a los estudiantes atletas, que lograron clasificar en estas competencias eliminatorias en los campamentos nacionales pautados para este año, para evaluar el tope de estos y determinar la conformación de las diferentes selecciones del país que nos representarán en los Juegos Sudamericanos en la Asunción Paraguay así como el Centro Americano en Panamá.
Esta decisión forma parte del relanzamiento del deporte escolar con el nuevo formato de Subsistema del Deporte Estudiantil emprendido por el gobierno nacional donde se le da un golpe certero a las malas influencias que aquejan a nuestros niños y jóvenes alejándolos de las drogas, ya que ahora con este nuevo formato todos tienen derecho a participación. En ese sentido, los juegos escolares poseen como principales objetivos, promover la participación activa de la comunidad estudiantil, y coadyuvar al desarrollo de habilidades y destrezas del estudiante por medio de la actividad física, deportiva y recreativa.
César Montenegro (UETD)  y Ricardo Antón (HERES) 100% concentración
   Durante dos días de intensa competencia, se desarrolló el evento de Ajedrez correspondiente a la Fase Estadal, competencia realizada en las instalaciones del Comedor de IDEBOL de Ciudad Bolívar. Este evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del deporte conjuntamente con la División de Deporte Escolar del Estado Bolívar, la cual dirige el Prof. Jean Becerra. El Sábado 09 y Domingo 10 se realizó la concentración de ajedrecistas escolares de los diferentes Municipios del Estado Bolívar quienes disputaron los cupos para integrar la Selección que representará al Estado Bolívar en el próximo chequeo nacional. Los Atletas que clasificaron a la siguiente fase eliminatoria fueron: En el renglón Masculino 1er Lugar: César Montenegro (UETD), 2do Lugar: Stalim Antóima, (Caroní), mientras que en el renglón femenino lograron integrar la selección Magly Goncalves 1er Lugar de la UETD y Paola Blanco 2do Lugar también de la UETD, en un duelo de gran calidad técnica, logrando ambas atletas la puntuación de 4.5 de 5 posibles, pero en el desempate Magly Goncalves finalizó con mejor performance.
Viviana Cañas (UETD) y Joshephangela González  (CALLAO)
   Cabe destacar que este año por mandato del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se incorpora a esta competencia anual la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), como un municipio anexo de los 11 que conforman el Estado Bolívar entre ellos: El Municipio Heres, Caroní, Padre Chien, Callao, Sucre, Gran Sabana, Piar, Roscio.
   Se realizaron dos torneos: Un Torneo Masculino, el cual se realizó bajo el sistema Suizo a 5 Rondas, y un Torneo Femenino que se realizó bajo el sistema ROUND ROBIN a una sola vuelta, ambos con el programa informático Swiss Manager.
   La comisión técnica del evento, estuvo integrada por Sixto Núñez en la Coordinación General, El Prof. Juan Suárez, en la Coordinación Técnica y Dirección del Torneo. En el Arbitraje Derian Márquez y Yefferson Lereico, mientras que Roxana Esteves participó como fiscal de mesa en la competencia.

A continuación la Tabla de Posiciones Final en ambos torneos.
Paola Blanco y Magly Goncalves finalizaron ambas con 4.5 puntos y clasifican a la próxima competencia nacional.
Luís Miguel Benítez, director de Deportes para Todos de Idebol, dejó oficialmente inaugurado el evento.

Aspecto de la competencia 15-16-17

Acto de apertura del torneo escolar



No hay comentarios.: