Maestro Internacional Daniel Pulvett se impuso en la ’’II COPA NAVIDAD CLUB BELLA VISTA”

El Atleta Pulvett a la derecha logra obtener el triunfo por segunda vez en este evento.
En un ambiente navideño lleno de mucho colorido, se realizó la II COPA NAVIDAD que organiza el Club de Ajedrez Bella Vista dirigido por el Sr. Gregorio Guevara. El torneo se realizó en el CDI del Sector Bella Vista en San Félix el día 17 de Diciembre de 2011, con la participación de un centenar de ajedrecistas de varios municipios que conforman el Estado Bolívar.  El evento se dividió en tres Grupos; Un torneo Abierto, Un Torneo Infantil 11-12-13-14 años y Un Torneo en la categoría Sub 10.


Todos los ajedrecístas que participaron lucieron sus gorros navideños con luces brillantes.

   Pulvett dominó con solvencia el evento abierto pautado a 7 rondas de 15 minutos a finish quien alcanzó las siete unidades en un grupo que logró reunir a 41 participantes. Segundo se ubicó el E.N Gonzalo Seguel favorecido por el desempate quien reunió 5 ½ lo mismo que Miguel González (5 ½), merecedor del tercer lugar con igual puntuación. Completaron la tabla de premiación el ajedrecista José Gregorio Hernández en el 4to lugar con 5 puntos, seguido de Ariel Torres 5to Lugar con 5 puntos, el Jovencito Gian Troyani finalizó 6to con 5 Puntos, luego siguieron el Experto Nacional Rodolfo Navarro con 5 puntos en la 7ma posición, E.N René Seguel en la 8va posición con 5 puntos, el atleta angostureño Derian Márquez con 5 Puntos noveno y Richard Rodríguez  con 4 puntos finalizó en la decima posición.
 
De derecha a izquierda Gregorio Guevara, Hernán Villarroel y Daniel Herrera durante  la apertura del torneo.
   El Grupo infantil  (11-12-13-14 años ), fue dominado por el talentoso  Luirvis Meneses del Club Bella Vista, quien dominó invicto con 5 puntos de igual número de encuentros. Segundo Rosselis Luces con 4 puntos favorecida por el desempate, en el tercer Lugar la jovencita Viviana Caraballo, (4 puntos), cuarto Lugar Adrian Flores, (4 puntos) y el jovencito Argenis Rivas en la quinta posición con 4 puntos en un torneo pautado a 5 rondas de 20 minutos a finish para cada participante y que reunió a 49 ajedrecistas en este renglón.

Los jóvenes demostraron mucho nivel en el torneo.
   El evento infantil Sub 10 fue superado por la jovencita Selenny García quien alcanzó 4 ½  puntos apoyada de 4 victorias y una tablas, en el segundo Lugar Disbelk Pinto y en el tercero Manuel Vegas.  En este grupo participaron 14 talentosos niños de ambos sexos quienes se midieron ya dando sus primeros pasos en el ajedrez de alta competencia.

Mucha disciplina demostraron los mas pequeños.
   La competencia fue dirigida por el Prof. Daniel Herrera Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, quien se encargó de la mesa técnica y cómputos, el Árbitro Principal fue  Guillermo Ovalles, los árbitros auxiliares fueron; Juan Suárez y Hernán Villarroel en el certamen abierto y José Luces, Luis Antoima en el evento infantil Sub 10.
  
Afiche del evento organizado por el Club Bella Vista bajo la Dirección de Gregorio Gevara.
  El organizador del evento Gregorio Guevara se mostró complacido debido a la nutrida asistencia de participantes entre ellos: El Club Bella Vista de San Felix, El Club Alekhine de la Unidad de Talento Deportivo de Ciudad Bolívar, la representación del Estado Delta Amacuro, dirigida por el Entrenador José de Souza y atletas del municipio Caroní.

  Este evento no fue la excepción de la Edición anterior ya que como en el año pasado  el organizador otorgó un Cerdo de 60 Kilogramos  para el feliz ganador  del evento abierto cuyo ejemplar fue entregado al ganador Daniel Pulvett quien ya lleva dos en su haber en este prestigioso torneo. Con una multitud de atletas todos con gorros decembrinos de luces intermitentes le dieron el brillo necesario a este evento, que ya se ganó el prestigio de la afición ajedrecística, no nada más por su excelente organización, sino por el gran nivel competitivo que presenta.
El equipo técnico de la competencia.

CUADRO DE GANADORES
Entre golosinas, pasapalos, pudines, tortas, refrigerios, dulces y el popular Sancocho, además de su respectivo certificado de participación finalizó esta segunda edición que arrojó un resultado altamente positivo para el desarrollo del juego ciencia en el Estado Bolivar..  Un  Bravooo ¡ para Gregorio y todos los que colaboraron en este evento, que sigan los éxitos organizativos en Caroní con el Juego Ciencia.

Edición 2010  "COPA NAVIDAD DEL CLUB BELLA VISTA".
http://juansm.blogspot.com/2010/12/rotundo-exito-encuentro-navideno-de.html

No hay comentarios.: