Columna de Ajedrez "Jaque Mate".


 Columna de Ajedrez del día 24 de Enero de 2012. (Click en la imagen)
.

Cortesía del Diario el Progreso de Ciudad Bolívar.
http://www.diarioelprogreso.com/
Solución del Ejercicio de Mate.
El ejercicio planteado en la columna de ajedrez, fue utilizado en la base del entrenamiento del Club el día 24 de enero de 2012.
Arrojó el siguiente análisis:
 1.Cde6
Si ...Txe6 entonces   2.Cxf5 #
Si....Dxh4 entonces  2.Df8 #
Si....Txf7  entonces  2.Cxf5 #
Si....Dxg7 entonces  2. f8=D #

El ejercicio planteado fue resuelto por el atleta René Rodríguez.
René Rodríguez, atleta de 14 años,  estudiante de 3er año en la UETD Bolívar. Es un ajedrecista destacado del Club de Ajedrez Alekhine. El año pasado figuró en varias competencias nacionales, entre ellas el Torneo Abierto Nacional COPA SAMBIL en la población de Pampatar, Estado Nueva Esparta y tambien participó en la V Concentración Nacional de la UETD realizada en Acarigua, en el Estado Portuguesa.   Felicitaciones a seguir entrenando.!!
Semanalmente le estaremos presentando un ejercicio en la columna de ajedrez Jaque Mate del Diario el  Progreso y la Columna de Ajedrez "64 Escaques" del Diario Primicia, donde podrán participar todos los ajedrecistas que envien sus respuestas a través de los telefono 0426-5900194 y 0416-3922863, o por los correos electrónicos jmajeguitar@gmail.com y villarroel_hernan@hotmail.com. con su Nombre y Apellido, Nro. de Cédula y Telefono.
PREMIOS: Habrá sorteos todos los meses (entre los que respondan bien) de varios productos de Ajedrez consistentes en: CDs de entrenamientos, Llaveros de Ajedrez, Juegos de Ajedrez y Premios Sorpresas.

Participa y entrena con nosotros.!!

No hay comentarios.: