EXITOSA II PARADA DEL PRIX DE AJEDREZ COPA “AGUSTÍN CABRERA IN MEMORIAN”

Gabriel Vallé y Manuel Esteves se titularon campeones del certamen.

Rotundo éxito fue la realización de la segunda fecha del Prix de Ajedrez en honor al Maestro Nacional Agustín Cabrera, quien fue por muchos años un  incansable amante del juego ciencia en el estado Bolívar. La Academia que lleva su nombre le rinde un merecido homenaje póstumo con la realización de un PRIX DE AJEDREZ donde participan  atletas provenientes de Ciudad Bolívar, Pto Ordaz, San Félix y el estado Delta Amacuro. El MN Gonzalo Seguel lleva las riendas de la competencia que cumplió su segunda parada el Sábado 02 de Marzo en el comedor popular de San Félix, en el estado Bolívar.  En la zafra intervinieron 63 trebejistas con la asistencia de varios clubes, entre ellos: El club de ajedrez Claret (Delta Amacuro), el Club Alekhine de la UETD Bolívar (Ciudad Bolívar), el club Bella Vista (San Félix),  la academia “Agustín Cabrera” y el club de ajedrez Manoas.
Triunfadores del torneo absoluto. En el centro el Campeón Manuel Esteves a su lado Wilfredo Flores y Alejandro Yánez recibiendo sus premios de manos de los organizadores MN Gonzalo Seguel y Gregorio Guevara.
    Este certamen fue dividido en dos grupos: Un primer Grupo A donde participaron ajedrecistas de primera fuerza y el Grupo B abierto en la modalidad absoluto para ajedrecistas de diferentes categorías y edad, tanto en masculino como en femenino.
    El formato del torneo fue diseñado para 7 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada atleta, bajo el sistema suizo. El personal técnico estuvo integrado por el MN Gonzalo Seguel como director técnico y en el arbitraje actuaron Luis Antoima y Gregorio Guevara, quienes realizaron una labor impecable al terminar el torneo con normalidad  y sin incidentes.
    La II Válida comenzó a las 9:00 am como estaba previsto con el entusiasmo característico en los escenarios de competencia, cabe destacar que el evento contó con el aval de la Asociación de Ajedrez del estado, para el aumento del coeficiente Elo de los atletas; Esto le puso el toque emocionante a la competencia, ya que los mas estudiosos aspiran aumentar sus puntos en el ranking nacional.
El arbitraje fue realizado de forma impecable respondiendo oportunamente en cada situación con feliz termino. En la gráfica se observa a Luis Antoima quien formó parte del comité organizador y arbitraje.
    Se observó mucha motivación en las partidas buscando el atractivo principal del torneo el cual consistió en un RELOJ DIGITAL DE AJEDREZ, premio muy valioso y oportuno para los atletas, ya que resulta difícil conseguir en las tiendas este implemento deportivo. La competencia está señalada por la academia como plataforma de fogueo para los atletas que próximamente asumirán compromisos fuera del estado y la fase interparroquial escolar a mediados del mes de Marzo en los distintos municipios.


MN Gonzalo Seguel dirigió el evento convocando a los atletas en cada ronda. Se observó mucha organización y control durante el torneo.

                                              RESULTADO DE LA COMPETENCIA.
 En el Grupo A compitieron 12 atletas saliendo victorioso Gabriel Vallé (1857), quien defiende los colores de la empresa Bauxilum. Vallé finalizó solo en la cima producto de seis triunfos y una derrota sufrida en la 3era ronda ante el experimentado José G. Hernández (1867) quien condujo piezas negras.  El segundo Lugar lo ocupó César Montenegro (1487), favorecido por el desempate contra José G, Hernández quien cerró el podio en el tercer lugar, ambos con 5 puntos. El experimentado ajedrecista del Club de Ajedrez Alekhine de la Unidad de Talento Deportivo de Ciudad Bolívar, viene de conseguir par de triunfos en sus dos últimas actuaciones y sigue su racha ganadora al adjudicarse el sub campeonato en este certamen. El atleta tuvo que sortear fuertes oponentes y terminó con saldo de 5 victorias y dos derrotas. La victoria más significativa fue contra el mejor rankeado del evento el cubano Ariel Torres (2101), en la última ronda, protagonizando ambos atletas un emocionante final por apuros de tiempo.  Con esta derrota Torres finaliza en la cuarta posición con 4.5 puntos y en el 5to lugar se ubicó el experto Rodolfo Navarro (2100), con puntuación de 4.5 puntos.

CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

  El Grupo B registró nómina de 51 ajedrecistas en diferentes categorías, quienes desde el comienzo exhibieron un emocionante ajedrez cargado de combatividad. En esta plantilla se impuso el bolivarense Manuel Esteves, atleta del Club Alekhine de la UETD quien finalizó invicto con triunfo compartido con Wilfredo Flores, ambos con 6.5 puntos. Los cotejos se inclinaron a favor del primero, consiguiendo con este triunfo su tercer podio consecutivo este año.  Wilfredo Flores tuvo que conformarse con el 2do lugar de forma invicta por encima de Alejandro Yánez quien cerró el podio con 6 puntos.  Siguieron en orden descendente la talentosa atleta Hillari Calzadilla en el 4to Lugar con 5.5 puntos, posteriormente se produjo un cuádruple empate entre los ajedrecistas; Louis Kernaghan, Teodoro Rivas, Gabriel Osorio y Harrison Almerida, todos con 5 puntos. Cerraron la nómina Enrique Romero y Adrian Flores con 4.5 unidades.
GANADORES POR CATEGORÍA.
 Categoría Sub 10
-Douglas Díaz
Categoría Sub 12 Masculino
-Darling Julietto
-Eulises Velásquez
Categoría Sub 12 Femenino.
-Mariela Campbell
-Aslhey Jacinto
Categoría Sub 14 Masculino.
-Daniel Zorrilla
-Josehp Martínez
-Delbys Pérez
Categoría Sub 14 Femenino
-Raycelis Maestre
La representación del Club de Ajedrez Claret del Estado Delta Amacuro, se adjudicó varios triunfos con sus atletas demostrando mucha disciplina y motivación. Felicitaciones a sus entrenadores y delegados.
Los aguerridos atletas del Club Alekhine de la UETD Bolívar. El Club participó con 21 atletas logrando conquistar el torneo Absoluto por intermedio de Manuel Esteves  y el  2do lugar en el evento principal a través del atleta César Montenegro. Felicitaciones excelente actuación.





                                                                 



No hay comentarios.: