ESTADO BOLÍVAR CON REPRESENTACIÓN EN EL I CLASIFICATORIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2015

La entusiasta selección tiene las ganas puestas en lograr buena figuración en la contienda nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez.
  Ajedrecistas del estado Bolívar se alistan para cumplir con su primer compromiso nacional del 2015 a realizarse próximamente en la Isla de Margarita del 27 de enero al 01 de febrero.  La Asociación de ajedrez del estado Bolívar, ya cuenta con atletas oficiales que intervendrán en la justa en las edades comprendidas desde los ocho hasta 18 años, tanto en masculino como en la rama femenina.    Luego de la respectiva evaluación a cargo de la comisión técnica de Asoajedrez,  efectuada el día domingo 18 de enero en Ciudad Bolívar, se conocieron los nombres de los integrantes del seleccionado, quienes buscaran podio en esta exigente competencia en la Isla de Margarita a finales del mes. 
 Aproximadamente asistirán 12 atletas (varonil y femenil) asistidos por el apoyo logístico y técnico, con el fin de resguardar el buen desempeño de los atletas.  
Momento de la inauguración del torneo a cargo de las autoridades municipales y organizadores. En el centro los atletas de la selección estadal Magly Goncalves y Gian Troyani, quienes compartieron con los ajedrecistas durante el chequeo realizado en el Mirador Angostura.
El Mirador Angostura de Ciudad Bolívar fue el escenario de la contienda, que contó con la presencia de la directora de deporte municipal de Heres Johanna Salabarría, quien dejó formalmente inaugurado el certamen ajedrecístico realizando la primera jugada del torneo, junto a la directora de la Oficina Nacional Antidrogas. Participaron ajedrecistas en las categorías menores comprendidas en las edades Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en ambos sexos.
El personal técnico de la contienda estuvo integrado por el Prof. Hernán Villarroel, el atleta César Montenegro, MF José Medina, Prof. Sixto Núñez y el Prof. Juan Suárez Manrique, quienes conformaron la mesa técnica y arbitraje.
Para la próxima semana se llevará a cabo el "Torneo Parroquial Escolar" con miras a conformar el seleccionado que representará a la Parroquia Vista Hermosa en los venideros juegos  deportivos interparroquiales de Heres.
Los atletas en plena acción durante el chequeo. 
El jovencito Diego Bonilla consiguió integrar la selección estadal con buen desempeño. En la gráfica luciendo una camiseta de la UETD, con la mirada fija en su próxima movida.


No hay comentarios.: