Diego Bonilla y Sebastián Esteves clasificados por el estado Bolívar


Ajedrez1er Clasificatorio Nacional de la Juventud FVA
Los Bolivarenses Diego Armando Bonilla y Sebastián Esteves Goncalves han logrado el pase a la final en el 1er Clasificatorio Nacional de Ajedrez de la Juventud, llevado a cabo en Parque Central, Caracas del 27 al 31 de enero. Bonilla quien compitió en la categoría Sub 10, fue el mejor ubicado luego de completar 5.5 puntos de siete posibles en un grupo de sesenta competidores.  El joven Bonilla reunió cinco triunfos y unas tablas en la ronda final que lo convirtieron en el sub campeón de la agrupación.  Otra de las actuaciones sobresalientes por el estado Bolívar fue la del niño Sebastián Esteves Goncalves, quien alcanzó 5 puntos de 7 posibles, quedando posicionado en el quinto lugar.  Completaron la actuación Bolivarense; Johan León (el callao), quien consiguió 4 unidades en un grupo de 41 participantes. El atleta se unió al elenco luego de competir en varios chequeos previos, para lograr buena figuración con cuatro victorias. Otras meritorias actuaciones fueron de manos de Louis Kernaghan (categoría su 16), con 4 puntos, Fransheska Esteves (Sub 14 femenino) 3.5 puntos logrados, Gian Troyani (cat Sub 18)  con 4 puntos, Aivermin Zamora (Cat. Sub 10 Masc.) Logrando 3 triunfos, Luis Meignen (cat Sub 10 ), con 4 ganadas, Araysimar Meza (Cat. Sub 16 femenino), 3 puntos. Completaron la participación, Manuel Esteves (Cat. Sub 18 masc.), 2 puntos y Ritzabeth Maneiro (Sub 14 femenino), una tablas.
PARTE DEL ELENCO BOLIVARENSE


La delegación fue representada por  Juan Suárez Manrique,  presidente de la asociación, junto a los técnicos Guillermo Bonilla y Joel Medina, entrenadores del seleccionado, quienes asistieron a los atletas durante toda la competencia. También se unieron a la representación: José Meza, Dilia Seijas y Nathalia Goncalves, quienes intervinieron en la logística del grupo bolivarense. El torneo fue dirigido técnicamente por el AF Geber Díaz, junto a un cuerpo de árbitros calificados, quienes realizaron un impecable desempeño al llevar a feliz término el torneo.

Esta competencia constituye la primera de dos eliminatorias, que se realizan con miras a establecer la selección nacional que representará a Venezuela en el Panamericano de la Juventud a disputarse en Uruguay en el mes de Abril. La segunda cita se llevará a cabo en Barquisimeto Estado Lara, del 2 al 6 de marzo, con miras a completar el preseleccionado en las categorías Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en ambos sexos.

No hay comentarios.: