Estado Bolívar presente en el Campeonato Nacional SENIOR 2016

El evento es organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y la asociación de ajedrez estado Lara.


  Con las ganas puestas en cosechar medallas nuestra delegación de ajedrecistas competirán en el Campeonato Nacional categoría Senior para mayores de 50 & 65 años  competencia organizada por la Federación Venezolana de Ajedrez del 24 al 28 de febrero de 2016. Este evento se escenificará en la sala de ajedrez “Oliver Soto” en la ciudad de Barquisimeto conocida como la capital musical de Venezuela en el estado Lara. Los cinco experimentados ajedrecistas; Luis Blanco, José Gregorio Hernández, Hipolito Rodríguez, José Cortez y Enrique Romero, son los atletas seleccionados previo chequeo estadal realizado recientemente en Ciudad Bolívar, donde la Asociación de ajedrez les otorgó el credencial para intervenir en esta contienda nacional.  Los ajedrecistas serán acompañados por el Presidente de la Asociación Juan Suárez Manrique quien gestionó los aportes necesarios para que asistan al citado campeonato que agrupa a los mejores exponentes en estas categorías. La competencia será en ritmo de ajedrez clásico a un ritmo de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento bajo el sistema suizo a 7 rondas de juego ambos torneos. Los deportistas que asistirán tomaran la competencia con la intención de obtener el máximo resultado a la vez que les otorgará puntos para el ranking internacional de la FIDE.
En el grupo de mayores de 50 años el principal rankeado es el ajedrecista del estado Bolívar José Gregorio Hernández con 1964 puntos de ELO FIDE, que lo ubica como uno de los principales exponentes en este renglón; Mientras que José Cortez, quien fue el ganador del chequeo estadal, figura con un ELO FIDE de 1564 en una agrupación que no tiene muchos inscritos hasta ahora.
El torneo Gran Senior será dirigido técnicamente por el IA Ely Saul Sequera, junto a la F.A Mireya Pereira. 


En el arbitraje participará el árbitro nacional Daniel Antonio Ledezma, y el AF. José  Alexis Gómez del estado Lara. En el SENIOR mayores de 50 intervendrán el A.F Orlando Giménez Puerta,  A.F Miriam Madrid Montes de Oca y el AI. Ely Saúl Sequera.


No hay comentarios.: