Inaugurado 3er Clasificatorio Nacional de Ajedrez de la Juventud en San Antonio Edo. Miranda


El evento se desarrolla en las instalaciones del Centro Nacional de Formación “Simón Rodríguez”  antiguo UTAL del 31 de marzo al 4 de abril.
Palabras de bienvenida de parte del Presidente de la FVA Fidel González y Secretario General, Otto Ovalles, directivos de la FVA junto a personalidades del Centro de Formación "Simón Rodríguez" y la Asociación de Ajedrez del estado Miranda.
Se abrió el telón del 3er Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud en San Antonio de los Altos en el estado Miranda, con la presencia de 300 personas.  Con la disputa de este torneo se busca conformar la selección nacional oficial que representará al país en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud que tendrá como epicentro la ciudad de Montevideo en Uruguay este año.

La sala de conferencia del Centro "Simón Rodríguez" se llenó de ajedrecistas y representantes, quienes emocionados entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la talentosa atleta Vanessa Descarrega del estado Anzoátegui, como punto de inicio del acto protocolar.
El torneo quedó oficialmente inaugurado en el salón de conferencias del CNFSR con la presencia de los directivos del Institutos Nacional de Formación “Simón Rodríguez” y la Federación Venezolana de Ajedrez; entre ellos; Fidel González (presidente), Otto Ovalles (Secretario), Orlando Maita (vice-presidente),  Ely Saúl Sequera (tesorero),  quienes ofrecieron palabras de bienvenida a los participantes.

La jugada inaugural se realizó en un tablero gigante ubicado a la entrada del instituto con el presidente de la FVA Fidel González junto a dos niños talentos de ajedrez venezolano.
Son 142 ajedrecistas preclasificados los que disputan esta competencia nacional, quienes lograron clasificar en los chequeos nacionales previos efectuados en Caracas y Barquisimeto respectivamente, logrando reunir lo más granado en las edades; Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en masculino y Femenino.  El torneo se desarrolla a 7 rondas en la modalidad Clásico individual, bajo el sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundo adicionales por cada jugada realizada.
 

ESTADO BOLÍVAR PRESENTE EN LA CONTIENDA NACIONAL.

El bolivarense Sebastián Esteves (izq) logró su primer triunfo en la primera ronda venciendo al atleta de estado Miranda

Por el estado Bolívar compiten 5 ajedrecistas entre ellos; Sebastián Esteves (Sub 08), Fransheska Esteves (Sub12), Diego Bonilla (Sub 10), Gian Mauro Troyani (Sub18) y Rosselys Luces (Sub 18 femenino). Los técnicos y personal logístico que asisten a los ajedrecistas bolivarenses son; Juan Suárez Manrique (Delegado), José Medina (Entrenador) junto a José Luces, Natalia Goncalves, Johan León y Guillermo Bonilla como apoyo logístico de la delegación.

Se habilitó un área de transcripción para facilitar la base de datos de la competencia.
La asistencia de los bolivarenses a esta competencia clasificatoria fue posible gracias al apoyo del instituto de deportes IDEBOL,  conjuntamente con la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar sumado al respaldo de los padres y representantes de los jóvenes ajedrecistas.

No hay comentarios.: