.

.
.

viernes, 22 de abril de 2016

PARROQUIA VISTA HERMOSA CAMPEÓN DE LA FASE INTERPARROQUIAL DE AJEDREZ EN EL MUNICIPIO HERES

Rumbo a los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2016
Los niños de la categoría Sub 9 en plena acción del torneo.
  Con éxito finalizó el certamen escolar de ajedrez correspondiente a la Fase Interparroquial en el Municipio Heres. La Competencia se realizó durante los días 11 y 12 de abril evento organizado por el Municipio Escolar a través de la Dirección de Educación y la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar.

La escuadra de la Parroquia Vista Hermosa fue la ganadora de esta fase competitiva escolar. Los colegios Angostura, Angosturita,  UETD y el colegio "SION" fueron las instituciones que otorgaron mas puntos.
Con un cierre emocionante se disputó el torneo en las categorías Sub 9, Sub 12, Sub 14 y Sub 17 en masculino y femenino, resultando victoriosa la Parroquia Vista Hermosa con un total de 87.5 puntos acumulados a través de los distintos colegios participantes. La Parroquia Marhuanta fue merecedora del 2do lugar al totalizar 21 puntos, seguida de Catedral quien obtuvo 19 puntos. La Parroquia Sabanita alcanzó un total de 17 puntos ocupando el 4to lugar, mientras que Agua Salada computó 12 unidades ubicándose en el 5to podio cerrando PANAPANA con 5.5 en el sexto lugar.

El talentoso niño Shalóm Lizardi estudiante del colegio "SION" de Ciudad Bolívar en la Parroquia Vista Hermosa fue el triunfador de la categoría Sub 12.
Los resultados individuales en el renglón masculino fueron protagonizados por los niños: Luis Meignen (1er lugar), Jesús Valero (2do Lugar), Aivermin Zamora (3er Lugar) y Eliezer Campos (4to Lugar) en la categoría Sub 09.  En la categoría Sub 12 el ganador de forma invicta fue el talentoso estudiante Shalóm Lizardi del colegio “SIÓN” con un total de 7 puntos, seguido de José Guevara del Grupo Escolar Mérida, quien finalizó en el segundo lugar totalizando 6 unidades. El tercer lugar fue para Andriu López del colegio Angosturita con un total de 5 puntos, lo mismo que Mauricio Iturriza (4to Lugar) del Colegio “San Germán”. 


Shalom Lizardi (der), junto a José Guevara (centro) y Andriu López ganadores en la categoría SUB 12


La categoría sub 12 fue la de mayor participación, donde intervinieron 40 talentosos niños.   La categoría Sub 17 el triunfador fue Gustavo Yépez de la UETD Bolívar, seguido de Francisco Urbano y Carlos Barrios también de la UETD Bolívar, quienes finalizaron en ese orden. El joven Joster Franco estudiante de la UETD salió victorioso en la categoría Sub 14.


En cuanto al renglón femenino el colegio Angosturita se apoderó del podio al lograr las primeras cuatro ubicaciones por intermedio de las niñas Dalienis Mujica (1er Lugar), Daimar Millán (2do Lugar), la tercera clasificada fue Mariana Sánchez (3er Lugar) y Fraidelyn Guzmán (4to Lugar).

La UETD Bolívar por intermedio de Fransheska Esteves, Kennimar Somoza, Yarais García y Raibelys Pereira lograron apoderarse del podio en la sub 14.

En la categoría Sub 14 femenino la UETD se llevó todos los podios al salir victoriosas las niñas; Fransheska Esteves (1er Lugar), Kennimar Somoza (2do Lugar), Verónica Vacaro (3er Lugar) y Raibelys Pereira (4to Lugar) todas de la UETD. En la categoría Sub 17 femenino las ganadoras fueron; Angélica Vacaro (1er Lugar), Araysimar Meza (2do Lugar), Anyoli Chandor (3er Lugar) y Betania Vacaro (4to lugar) estudiantes  de la UETD Bolívar.

La representación de la T.E.L "Oscar Murga" protagonizaron un emocionante torneo bajo la dirección de los profesores Nehomar Villanueva y Judith Ortega. 
El torneo contó con una participación especial de la T.E.L “Oscar Murga” quienes protagonizaron un disputado torneo en la categoría absoluto resultando victorioso el joven Eduardo Preda, seguido de Alejandro Gutiérrez en el 2do lugar y Félix Díaz, quien logró el tercer podio.


La competencia fue dirigida técnicamente por Juan Suárez Manrique junto a Sixto Núñez quienes llevaron las incidencias del torneo que se disputó bajo el sistema suizo en formato individual. El tiempo de reflexión fue de 1 hora a finish para cada competidor con reloj digital.
El Torneo fue posible gracias al apoyo de la Empresaria Alys Jurado quien cedió las instalaciones del “KASTILLITO DEL CHE” para desarrollar esta competencia.  Un merecido agradecimiento a los Padres y a los entrenadores, por el buen comportamiento de los niños durante el torneo, quienes expusieron sus conocimientos en el juego ciencia demostrando mucha disciplina durante la competencia.


El Prof. Keni Somoza con sus estudiantes de la Parroquia Marhuanta lograron el subcampeonato con un total de 21 puntos.

TABLA DE PUNTUACIÓN POR PARROQUIA
 

TABLA DE CLASIFICADOS POR CATEGORÍA.




















No hay comentarios: