.

.
.

lunes, 3 de abril de 2017

Finalizó con éxito IV Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud en Mérida

El evento rompió récord de participación con 446 participantes de 22 regiones de Venezuela
El atleta bolivarense Shalom Lizardi (der), no pudo concretar el punto en seis salidas logrando seis tablas y una victoria mas dos reveses.
El magno evento que organiza la Federación Venezolana de Ajedrez se desarrolló del 22 al 27 de marzo del 2017, en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de los caballeros, siendo el certamen de mayor participación. El evento nacional se desarrolló en las categorías Sub 08, Sub,10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en masculino y femenino bajo el sistema suizo a 9 rondas de juego, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos adicionales en cada movida.    
La sala llena de atletas buscando las mejores ubicaciones en el torneo.
La región galardonada fue Distrito Capital acumulando 23 ubicaciones, de las cuales fueron 20 medallas de Oro logradas y tres quintos lugares, El segundo lugar fue para el estado Carabobo con un total de 19 puntos alcanzados. El bronce le correspondió al estado Lara con igual puntuación (19 puntos), seguida de Anzoátegui, con 16 puntos en el cuarto lugar, arribando el estado anfitrión de Mérida en el 5to puesto con 16 ubicaciones.

REPRESENTACIÓN BOLIVARENSE
Los 13 aguerridos atletas del estado Bolívar a su llegada al  "Mucumbarila" en la ciudad de Mérida. Los ajedrecistas demostraron sus avances en la disciplina deportiva que desarrolla la inteligencia emocional y la concentración. A pesar de no lograr el podio en la competencia que destacaba a los primeros 5 puestos, los Bolivarenses lograron buen desempeño en algunas categorías tal es el caso del 7mo lugar alcanzado por la niña Aranza Gabriela Gómez (centro), acumulando 5 puntos en ALGUNOS RENGLONES lo que significa buen desempeño. 
Aivermin Zamora (CAT Sub 10) acumuló 5 unidades en el torneo finalizando en la posición 16 de un total de 52 participantes.
   El Estado Bolívar participó con 13 ajedrecistas, aunque no figuró en el podio los niños y niñas participantes demostraron un buen desempeño en especial la jovencita Aranza Gabriela Gómez, quien alcanzó 5 puntos bien ganados ocupando el séptimo lugar. También destacaron los niños Aivermin Zamora logrando 5 puntos en la categoría Sub 10 Absoluto. Con notorio desempeño el niño Shalom Lizardi acumuló 4 puntos producto de 6 tablas, una victoria y dos derrotas. Así mismo la participación de los hermanos Fabián Castañeda y Fabio Castañeda quienes reunieron 4 puntos en la categoría sub 08 absoluto, también el jovencito Luis Fernando Vega con buen desempeño consiguió 4 unidades. Otras participaciones destacadas fueron a través de los niños José Huizzi quien alcanzó 4.5 puntos en la categoría Sub 12 absoluto, Saúl Rivas (4 puntos), categoría Sub 12, Johan León (4 puntos), categoría sub 16 absoluto, Gabriel Gómez (3.5 puntos), categoría Sub 12 absoluto, Ali Omar Ayaach (3.5 puntos) en la categoría Sub 12 Absoluto, Aaron Gómez totalizó 4 unidades en la categoría Sub 12 y Araysimar Meza con 2.5 puntos en el renglón sub 18 femenino. Acompañaron a la delegación Juan Suárez Manrique (delegado), Arístides Pulvett (Entrenador), Aida Alejos (Comisionada), Iver Zamora (comisionado), Dinoska Sansonetti (acompañante), Ana María Ramírez (acompañante).
Un agradecimiento al Instituto de Deporte Regional IDEBOL por apoyo prestado extensivo a los padres y representantes de los atletas y demás colaboradores por el respaldo suministrado a la delegación.

Resultados Oficiales del IV CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD Aquí

Categoría Sub 18 femenino en pleno desarrollo. Se aprecia a la Izquierda a la WCM Corals Patiño.
 El comité organizador encabezado por Julio Paredes presidente de la asociación del estado Mérida, junto al Economista Fidel González presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez exhortaron a los participantes y ganadores del evento a seguir compitiendo y desarrollando sus habilidades en el deporte ciencia, extendiendo sus felicitaciones a todos los representantes de los atletas, quienes hicieron posible la asistencia a este magno evento que significó un récord de participación.

Norma como organizadores nacionales a varios dirigentes del ajedrez venezolano.

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE ATLETAS, ENTRENADORES Y DIRIGENTES BOLIVARENSES.

En el marco del IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud el máximo organismo del deporte ciencia reconoció la trayectoria de atletas, entrenadores y personalidades de reconocido desempeño nacional, en un acto simbólico y emotivo en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de Mérida.
Entre los nominados por el estado Bolívar, previa postulación a través de la Asociación del estado Bolívar que preside Juan Suárez Manrique y Fidel González por la Federación Venezolana de Ajedrez, fueron reconocidos los títulos siguientes: Como Entrenador Nacional: José Sequera Paolini,  Experto Nacional: Germán Atilano Chacín,  Experto Nacional: Johan González, Organizador Nacional: Juan Suárez Manrique, Organizador Nacional: Jesús Colina. También fue validado el título de Maestra Nacional a la atleta bolivarense Jennybeth de los Santos, quien es ficha del estado Nueva Esparta.
Durante la ceremonia de entrega de los pergaminos, estuvo presente el economista Fidel González, Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, quien refirió a cada uno de los galardonados gestos de reconocimiento y estimulo en su destacada trayectoria significando un logro alcanzado en materia de desarrollo deportivo.

 SEMINARIO DE ARBITRAJE

En el marco del IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud se llevó a cabo el SEMINARIO DE ARBITRAJE impartido por el reconocido Árbitro Internacional de la FIDE Lázaro Darroman Cotilla, quien por varios días de arduo trabajo logró despertar el entusiasmo e interés de muchos ajedrecistas quienes se anotaron a participar y que conocieron de cerca la gran responsabilidad que implica el camino de la reglamentación del ajedrez. Vencer las pruebas teóricas es el reto luego de recibir las orientaciones con un alto contenido de exigencias y partiendo de las LEYES que es el plato mas fuerte de superar. A continuación palabras del árbitro Internacional Lázaro Cotilla: "Estimados amigos, reciban mi abrazo y el beso de mis esposa, muy feliz de haber compartido con ustedes estas jornadas de trabajo en el Seminario de Arbitraje organizado por a FVA. Me sentiría muy feliz si los Árbitros Venezolanos pudiéramos construir en consenso un documento así cuando lleguen los cambios en julio de 2017". 


Aspecto de la conferencia impartida por el AI Lázaro Cotilla en uno de los prestigiosos salones del Centro de Conferencias "Mucumbarila" . Con nutrida participación de varios estados se realizó con éxito el seminario donde los participantes lograron despejar muchas dudas en cuanto a las reglas del juego ciencia. 

También participó en la conferencia el reconocido Árbitro venezolano José Gauna, quien es Árbitro Internacional de la FIDE. Gauna de reconocida trayectoria a nivel internacional manifestó a los participantes la importancia de conocer a profundidad el reglamento y generar una base solida de conocimientos para poder desempañar con eficiencia este importante rol en los torneos de rango internacional. 





No hay comentarios: