Johan León ganó torneo Independentista "19 de Abril de 1810"

El evento fue realizado en Ciudad Bolívar resaltando los valores patrios y deportivos.


El joven prospecto bolivarense Johan León se impuso en el torneo de ajedrez independentista “19 de abril de 1810” realizado en el “Kastillito del Ché” en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar, el sábado 22 de abril de 2017.   Luego de efectuada la lucha característica del Sistema suizo el joven León ganó el torneo con margen de 6.5 de siete posibles. El segundo lugar lo obtuvo Shalom Lizardi tras lograr 5.5 unidades, pactando  tablas en la última ronda.  La tercera ubicación fue para Joster Franco con saldo de 5 puntos en las 7 rondas de competición. La clasificación restante fue como sigue: Miguel Paiz 4to Lugar, Gustavo Yépez en el quinto Lugar.    El ritmo de juego del torneo fue de 10 minutos a finish para 7 rondas bajo el sistema suizo.  Participaron en total 20 destacados ajedrecistas de varios clubes de Ciudad Bolívar, quienes lograron mucha emotividad fortaleciendo a los jugadores el nivel técnico. Cabe destacar la participación del talento bolivarense Aivermin Zamora, quien fue el infantil más beneficiado al acumular 5 unidades en la agrupación de competidores.


Como parte de la programación también se realizó el concurso de resoluciones de ejercicios, saliendo favorecida la dupla compuesta por Johan León y Adriana Rondón, quienes fueron los mejores en aciertos. Al final de evento se realizó la premiación a los ganadores en ambos torneos.


El certamen se realizó en el centro recreativo “Kastillito del Che” ubicado en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar, el cual fue promovido por la asociación de ajedrez del estado Bolívar, que dirige EL Prof. Juan Suárez Manrique,  gracias a la colaboración de la Sra. Alys Jurado, quien cedió los espacios para desarrollar la competencia de ajedrez.
                                                 TABLA DE POSICIONES


No hay comentarios.: