Exitoso torneo de ajedrez vacacional "Agosto Escuelas Abiertas"


Cuadro de ganadores en el certamen infantil

 Con éxito se disputó el 2do torneo de ajedrez infantil y libre organizado por la Asociación de Ajedrez del estado, en conjunto con la UEN Formación Deportiva Bolívar y la Escuela Básica Angostura, en el marco del Plan Vacacional "Agosto Escuelas Abiertas" que emprende el Ministerio de Educación y Deporte en este período vacacional. 
El niño Moisés Lizardi fue galardonado con el premio campeón infantil. Es premiado por el  Profesor y Promotor Deportivo de la Alcaldía de Heres Miguel Paiz.
     El torneo contó con una participación de 60 jugadores entre niños y adultos, quienes ofrecieron un buen certamen al estar muy disputadas las rondas en especial las categorias infantiles, que sirvió de fogueo para encarar las próximas competencias oficiales del calendario.
El evento abierto fue bastante reñido, en la gráfica el experto ajedrecista Jesús Azuaje (der) contra Omar González (izq)
 Los ganadores de la categoría Infantil Sub 09 fueron: Moisés Lizardi (Campeón) Reinaldo Rojas (2do Lugar), Hernan Tenia (3er lugar), Aidana Azuaje (4to Lugar), Valentina Meza (5to Lugar). Categoría Sub 14: Aivermin Zamora (Campeón), Ray Medrano (SUBCAMPEÓN), Reyker Medrano (3er Lugar), Angelo Calma (4to Lugar), Luis Meignen (5toLugar). Categoría Libre: Miguel Paiz ( Campeón), Shalom Lizardi ( Subcampeón), Gustavo Yépez (3er Lugar), Omar González (4to Lugar), Jesús Azuaje (5to Lugar). 



Los atletas aprovecharon el torneo para foguearse a ritmo de ajedrez rápido.
Aidana Azuaje viene demostrando buen avance en los torneos.
En el arbitraje participaron: Juan Suárez (Director) y José Acevedo (Arbitro Principal). Un agradecimiento a la Directora Licenciada Olimpia Cabello y al Prof. Joel Medina por ceder los espacios del Colegio Angostura para realizar el certamen, extensivo para el Prof. Miguel Paiz (Promotor Deportivo Alcaldía), por donar un hermoso trofeo a los niños. Esta actividad deportiva la integran  los circuitos Nro 4 y 2 del Municipio Heres, quienes vienen realizando intercambios deportivos, culturales y de recreación en la localidad de Ciudad Bolívar.
Equipo arbitral: Kelly Hernández, Lucia Jiménez y Ritzabeth Maneiro



1 comentario:

Ross dijo...

Excelente...hace falta mas jornadas como esta!!!