Inaugurada fase final de los 2do Juegos Deportivos Interparroquiales en Ciudad Bolívar.

El ajedrez definió los primeros campeones.


Con gran entusiasmo y alegría el 18 de noviembre fue inaugurada la fase final de los 2do Juegos Deportivos Interparroquiales que organiza el Instituto Municipal de Deporte (Imdeheres). El evento se desarrolla en el Parque Bolívar de la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, donde intervienen las disciplinas de ajedrez, atletismo, Basketball, Volleyball y Futsala protagonizados por los atletas de las parroquias, quienes clasificaron en las competencias previas.  El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades del deporte bolivarense, encabezados por el licenciado Isaías Rodríguez, director del Instituto Municipal de Deporte de Heres, (IMDEHERES), la Oficina Nacional Antidrogas y la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar. 

Equipo técnico responsable de la conducción de los 2do Juegos Deportivos Interparroquiales de Imdeheres.

   Las expectativas se colmaron al ver tantos niños en escena participando y compitiendo dando lo mejor en cada uno de los deportes. El concurrido desfile de los equipos fue un abreboca, pues las exhibiciones puestas en escena llenaron de brillo el evento inaugural que siguió con los enfrentamientos en Volleyball y ajedrez abriendo el telón de los juegos.

Los felices triunfadores en ajedrez en compañía de los organizadores. De Izquierda a derecha: Licdo. Isaías Rodríguez, los niños Shalom Lizardi, Aivermin Zamora, Luis Meignen y Diego Bonilla, junto  a Miguel Paíz, técnico del certamen.
AJEDREZ DEFINIÓ A LOS PRIMEROS CAMPEONES

      Shalom Lizardi fue el feliz ganador de la competencia de ajedrez infantil representando a la parroquia Vista Hermosa. El niño de 14 años no encontró rivalidad al ganar invicto los enfrentamientos bajo el sistema suizo. Se produjo un triple empate en el segundo lugar liderado por el niño Aivermin Zamora al aplicar el sistema de desempate, seguido de Luis Meignen (Catedral), en el tercer lugar, cerrando el podio el jovencito Diego Bonilla (Agua Salada) en el cuarto lugar, todos con 3 puntos ganados.  El quinto puesto lo alcanzó Eliezer Campos de la Parroquia Marhuanta, escoltado en la clasificación por Albert Orsini (Vista Hermosa), Renier Orsini (Sabanita) y David Avarullo (Agua Salada). El torneo se disputó a 15 minutos a finish para cada competidor en la modalidad Absoluto. En el arbitraje participaron Juan Suárez Manrique como director del torneo, Joel Medina como árbitro principal y Miguel Paíz como árbitro adjunto.


El ajedrez en pleno desarrollo con los niños participantes de la final.
Escenario del campeonato municipal de ajedrez

Parte de la premiación que será entregada a los ganadores de los 2do Juegos Deportivos Interparroquiales.


No hay comentarios.: