EN UPATA MOVIERON LAS PIEZAS



Los niños de la Biblioteca “Carlos Rodriguez Méndez” de la población de Upata, Municipio Piar, el día 16 de agosto de 2019, disfrutaron de una jornada con el deporte ciencia organizada por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar y el Departamento de “Deporte Para Todos” de IDEBOL.   Con el fin que los niños disfruten y se recreen en estas vacaciones, continúa el plan de actividades deportivas y de recreación impulsadas por estas instituciones en el período vacacional.  Es parte de un despliegue que se viene promoviendo de manera constante con el objetivo de inculcar los valores de conducta y del pensamiento lógico a través del ajedrez. 



 La actividad fue promovida por los Profesores Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez  y   Araysimar Meza Coordinadora de Deportes para todos del Instituto de Deportes (Idebol), quienes dictaron un taller de aprendizaje y fundamentos generales para todos  los niños que vinculan en la biblioteca. También participaron en el taller la licenciada Jessica Galaz impulsora del Ministerio de la Cultura y la profesora Mariela Zerpa, quienes dirigen las actividades de la Bliblioteca “ Carlos Rodríguez Méndez”  que arriba a 50 años como Patrimonio Cultural en la población de Upata. En la actividad los niños conocieron los fundamentos del juego ciencia, quienes pusieron al relieve sus habilidades cognitivas con el ajedrez.


Araysimar Meza encargada de impartir la enseñanza del ajedrez en los niños de la Biblioteca "Carlos Rodríguez Méndez"

“Con estas actividades de promoción y desarrollo deportivo estamos motivando a los niños que practiquen el juego ciencia que les proporciona múltiples habilidades en el comportamiento escolar”, manifestó Araysimar Meza promotora de los cursos vacacionales de ajedrez.  Meza enfatizó que el Instituto de Deportes Idebol a través de su Presidente Dr. Edgar Hernández vienen desarrollando los planes y políticas del gobierno nacional y el ajedrez no escapa de estas programaciones, cumpliéndose la Resolución Magisterial Nro.33, contentiva del decreto 32.172, mediante la cual se incorpora el ajedrez como materia de estudio en nuestras escuelas.



Para el mes de septiembre se tiene previsto una dotación de tableros y Material didáctico para que los niños continúen las prácticas en estos espacios manifestó Juan Suárez Presidente de la Asociación. El profesor Suárez enfatizó que se requiere una mejor ilumanización en este espacio de aprendizaje, para garantizar un óptimo desempeño en los niños.
Los niños conocieron mas del ajedrez
Realizando los movimientos y la protección del Rey.
PROMOCIÓN A TRAVÉS DEL DIARIO PRIMICIA 

No hay comentarios.: