SE ENCENDIÓ LA LLAMA DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES FASE ESTADAL

Con la presencia de 1200 estudiantes de los Municipios del Estado Bolívar.

Un verdadero espectáculo lleno de entusiasmo y colorido se protagonizó el día 25 de mayo en las instalaciones del complejo deportivo Ricardo Tulio Maya (Villa Olímpica) de Ciudad Bolívar, al dejarse inaugurado oficialmente la fase deportiva estadal, que reunió a 1200 estudiantes de las distintas instituciones educativas del Estado Bolívar. En esta contienda que recién se inicia están participando todos los municipios entre ellos: Bolivariano Angostura, El Callao, Padre Chien, Sucre, Roscio y Heres. En este evento inaugural estuvieron presentes directivos de las principales instituciones deportivas tal es el caso del Prof. José Antonio Perazzo presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolivar (IDEBOL), Jean Becerra, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa, así como los coordinadores parroquiales y estadales y la misión Barrio Adentro Deportivo.
Jean Becerra dirigió unas palabras de bienvenida al público presente manifestando el gran compromiso asumido en acoger a todas las delegaciones de los distintos municipios para medirse en esta fiesta estudiantil y agradeció el apoyo que se le viene prestando a los profesores de educación física que laboran en las distintas instituciones. Por su parte José Perazzo manifestó su agradecimiento al trabajo que realizó el equipo de la ZONA EDUCATIVA en montar este espectáculo de gran magnitud que da inicio a esta nueva etapa competitiva en el sector estudiantil.
El Atleta José Rodríguez, destacado deportista de Educación Especial y Campeón Suramericano, fue el encargado de encender el pebetero  que pone el sello inaugural en estos juegos.
El cierre de esta celebración estuvo acompañada de presentaciones culturales y folklóricas
destacando la exhibición de porristas del grupo de jóvenes del Colegio Aristides Bastidas quienes deleitaron al público con varias presentaciones, entre ellas: El Vals, Viajera del Rio y presentaciones aeróbicas.
Los Jóvenes del Colegio Aristides Bastidas realizaron un hermosa presentación  con el Fondo Musical del Vals de Manuel Yánez 'Viajera del Río'.
Las competencias se inician el Lunes 28 y se prolongaran hasta mediados de junio con la participación de las disciplinas: béisbol, boxeo, fútbol sala, tae kwon do, judo, levantamiento de pesas y ciclismo, conformando la I avanzada; mientras que, el fútbol campo, fútbol de salón, gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación, saltos ornamentales y nado sincronizado, establecen la II avanzada. las disciplinas que se podrán encontrar son las siguientes: softbol, balonmano, karate do, kickingball, esgrima, hockey sobre césped lucha libre y greco romana, la III Avanzada; El atletismo, tiro con arco, polo acuático, tiro deportivo, triatlón, bádminton, Bicicross, voleibol campo y voleibol de playa, actuaran en la III Avanzada y Ajedrez, baloncesto, patines en línea, tenis de campo, tenis de mesa y canotaje en la V Avanzada.
En la población de educación especial, las disciplinas a disputar son: atletismo, baloncesto, fútbol de salón, kickingball y goalball.
El Ajedrez no puede faltar en esta fiesta deportiva, en la gráfica nuestro hermano y amigo Roman Pulvett (Izq) quien actúa como entrenador de Ferrominera, en el Centro Magly Goncalves, participó como la abanderada del Municipio Heres en el desfile  inaugural.
La Escuela de Talento Deportivo desfiló con sus atletas y entrenadores, en la gráfica se distingue a la Profesora Felicita Silva de la disciplina de Gimnasia con Magly Goncalves atleta ajedrecista.
El Municipio Caroní será la piedrita en el zapato en estos Juegos, se aprecia al entrenador de Ajedrez Jorge León con camiseta amarilla en pleno desfile.
Las Porristas del Colegio Aristides Bastidas realizaron una magistral presentación. Felicitaciones a estos jóvenes.
1200 estudiantes llenaron las tribunas del Complejo Deportivo Tulio Maya de Ciudad Bolívar,  para presenciar la apertura de los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles 2012.
Las niñas adornaron la inauguración con trajes típicos y bailes folclóricos.
Los ajedrecistas de iniciación de la UETD Bolívar, fueron a conocer a sus contendores que participaran en estos Juegos.

No hay comentarios.: