SHALOM LIZARDI CAMPEÓN DE LA FASE MUNICIPAL DE AJEDREZ ESCOLAR


Definida selección de Heres sub 14, rumbo al campeonato estadal

CATEGORÍA SUB 14 MASCULINO

El jovencito Shalom Lizardi resultó triunfador de la Fase Municipal Escolar de Ajedrez correspondiente a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2018. El estudiante de la Unidad Educativa Formación Deportiva Bolívar, se impuso de forma invicta totalizando 5,5 puntos de seis posibles, luego de cumplirse las fases eliminatorias. El joven de 14 años viene despuntando como un gran talento en el juego ciencia, al imponerse en los últimos chequeos clasificatorios y obteniendo el boleto como el líder del cuarteto que intervendrá en la fase estadal que se disputará el 11 de este mes en Ciudad Bolívar.
Shalom Lizardi líder del seleccionado que intervendrá en la contienda estadal el 11 de junio.
El segundo clasificado fue el niño Aivermin Zamora quien totalizó 5 unidades a solo medio punto de triunfador, estudiante de la Escuela Básica Angostura. El tercer lugar en la selección fue de manos del talentoso atleta de la Unidad de Formación Deportiva, Albert Orsini con 4 puntos logrados, sufriendo dos reveses en los encuentros. El cuarto clasificado fue José Guevara, representante del Grupo Escolar Estado Mérida, quien contabilizó 4 unidades por desempate. El quinto lugar fue para el niño Diego Armando Bonilla, estudiante del colegio Arístides Bastidas, quien cosechó 3.5 unidades.
Escenario del torneo en las instalaciones del Club Militar Guayana.
 El torneo se disputó en doble tanda de competencia, donde los jóvenes expusieron sus conocimientos buscando cupos en la clasificación, con una participación de 12 estudiantes finalistas de varias instituciones educativas. El torneo fue pactado para 6 rondas, desarrollándose con sistema de pareo suizo. El tiempo de reflexión fue de 30 minutos a finish con reloj digital, siguiendo los parámetros del reglamento FIDE.

Tabla de clasificación resaltando los seleccionados a la fase estadal de ajedrez. Clasifican: 1. Shalom Lizardi, 2.Aivermin Zamora, 3.Albert Orsini, 4.José Guevara
La competencia se desarrolló el día viernes 1 de junio en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes IMDERHERES, con una jornada de cierre el día 4 de junio en el Club Militar Guayana en Ciudad Bolívar. El certamen fue conducido por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, a cargo del Prof. Juan Suárez Manrique, quien llevó las riendas del torneo y contó con el apoyo del Teniente Coronel José Bernandino Corona a través de la Coordinación de Instrucción Premilitar y la Zona Educativa Bolívar, representada por la Licenciada MSc. Sheila Saavedra.

Los talentosos estudiantes realizaron excelente desempeño, demostrando sus fortalezas en el tablero. Se observan los niños Hosbel Girón y Luis Miegnen desarrollando las jugadas, al fondo se aprecian Mauricio Iturriza, David Avarullo y Vicente Moran en plena concentración.



No hay comentarios.: