Un éxito compartir ajedrecístico “JAQUE MATE A LA VIOLENCIA”

El evento se desarrolló en el Club Militar de Ciudad Bolívar organizado por la Dirección General de Prevención Para el Delito.

Con la participación de varias instituciones educativas, se realizó con gran éxito el 21 de junio un encuentro deportivo en la disciplina de ajedrez, donde los exponentes del juego ciencia, demostraron sus dotes en el tablero al desarrollar un emocionante torneo de ajedrez rápido a tiempo de 10 minutos por ronda con reloj digital. El evento fue muy marcado por la destreza de los jóvenes estudiantes, quienes con mucha disciplina realizaron sus mejores jugadas para dejar por todo lo alto el nombre de sus colegios. En la rama masculina el más destacado fue Shalom Lizardi estudiante de la Unidad Educativa Formación Deportiva Bolívar, quien logró la victoria con una puntuación de 6 ganadas de forma invicta. El segundo lugar fue logrado por Hosbel Girón representante de la Unidad Educativa Estadal “La Paragua” con 5 puntos, en el tercer lugar finalizó Rafael Orsini quien representó a la Escuela Bicentenario, cerrando el podio Dámaso Perales estudiante de la Unidad Educativa Formación Deportiva (UETDB).

Shalom Lizardi (der), ganador de la justa deportiva, durante la ronda de enfrentamiento contra Fransheska Esteves.
     En la rama femenina venció Ritzabeth Maneiro de la UETD Bolívar, con 5 puntos logrados tras vencer a sus oponentes de forma invicta.  En el segundó lugar arribó Fransheska Esteves, también de la UETD, quien alcanzó un total de 4 puntos, seguida de la jovencita Verónica Esparragoza con 3.5 puntos quien cerró el podio. El torneo fue dirigido técnicamente por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, a través del Prof. Juan Suárez Manrique, quien llevó el control de los cómputos y arbitraje.

Los jóvenes exponentes en plena ejecución de la jugadas.
La actividad fue coordinada por la Licenciada Katiuska Arias, representante de la Dirección General de Prevención Para el Delito, el Licenciado Halley Coraspe, Director de la organización CEMODRO en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas. Al final del torneo los ganadores fueron premiados con tableros de ajedrez, franelas alusivas a la ONA, quienes compartieron un rico refrigerio. Un agradecimiento a la Comandancia General de la Policía del estado Bolívar por el apoyo prestado en la actividad deportiva.

Los ganadores del certamen Shalom Lizardi, Damaso Perales, Ritzabeth Maneiro y Fransheska Esteves representantes de la UETD Bolívar, junto a Juan Suárez Manrique, encargado de la cátedra deportiva de ajedrez. 


No hay comentarios.: