V CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR FVA 2018


San Juan de los Morros, Estado Guárico
4 al 9 de julio de 2018
La Federación Venezolana de Ajedrez invita formalmente a participar a la comunidad ajedrecista de todo el país en edad escolar, en el V Campeonato Nacional Escolar FVA 2018, evento a celebrarse en las Instalaciones de la Biblioteca Pública “Don Rómulo Gallegos”, en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico, del 4 al 9 de julio de 2018.

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

1. Lugar de Competencias: El V Campeonato Nacional Escolar FVA, se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Don Rómulo Gallegos”, ubicada en la Avenida Bolívar, de la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico, del 4 al 9 de julio de 2018, ambos días, inclusive.

2. Categorías: El V Campeonato Nacional Escolar FVA, comprende las categorías: Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, en Absoluto y Femenino, atletas deben haber nacido a partir del: 01/01/2011, 01/01/2009, 01/01/2007, 01/01/2005, 01/01/2003 y 01/01/2001, respectivamente, para un total de 12 categorías en competencia. Los torneos serán válidos para el elo Fide donde sea aplicable.
3. Participación: La participación es abierta a todos los ajedrecistas en edad escolar y cursantes regulares en cualquier modalidad de estudios, que tengan la edad requerida para competir en cada una de las categorías en disputa.
4. Rondas: Todas las categorías jugarán hasta 9 rondas (SS o RR) acorde al siguiente formato: 2-2-2-2-1.
5. Acreditación: Las entidades podrán acreditar, además del delegado, la cantidad de entrenadores y acompañantes que tengan a bien designar. Sólo podrán permanecer en la sala de competencias, aparte del Presidente de la Asociación participante, un representante acreditado y/o autorizado ante la mesa técnica.
6. Costos*: Los costos (actuales) de participación han sido establecidos de la siguiente manera:
a) Alojamiento x día: Bs. 1.000.000,00 diarios por persona aprox. En habitación doble.
b) Alimentación x día: Bs. 4.000.000,00 diarios por persona aprox.
c) Ficha: Bs. 200.000,00, Inscripción: Bs. 300.000,00 los pagos deben hacerse a través de la Asociación de Ajedrez del estado y confirmar su participación acorde a lo establecido en el punto 8 de estas condiciones generales.
*= Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.
                                  CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


8. Inscripción: Todos los participantes deben ser CONFIRMADOS por su respectiva asociación de ajedrez de afiliación con anticipación a más tardar el día LUNES 2 de julio de 2018 a las 20:00 horas, enviando los siguientes datos contenidos en la planilla anexa: a) Apellidos y Nombres completos, b) Cédula de Identidad, c) Fecha de Nacimiento, d) dirección de habitación, e) teléfonos de contacto, f) nombre del entrenador, g) nombre de su club de afiliación, h) # Ficha y Elo Fide.
9. Tiempo de Reflexión: 90 minutos + 30 segundos añadidos o de retraso (según el reloj) por jugada.
10. Clasificación: El Campeón ó Campeona Nacional en solitario, será el representante oficial de Venezuela ante el Campeonato Panamericano Escolar de su categoría, con sede en nuestro país, del 22 al 29 de octubre de 2018. Donde hayan empates en el primer lugar, será decidido por la CTN y JD de la FVA.
11. Pareos: Sistema Suizo a 9 Rondas con el Swiss Manager. Si algún torneo no tiene suficientes jugadores para realizar el número de rondas pautadas, será unido con el torneo inmediato de su categoría y/ó género para efectos de pareo pero con premiación independiente, a discreción del Árbitro Principal.
12. De los Desempates: En este órden: 1. Enfrentamiento particular (siempre que todos los empatados se hayan enfrentado entre si). 2. S.B., 3. Victorias, 4. Arranz y 5. A favor del menor (este último, desempate aplicado en los Festivales Fide Escolares)
13. Anotación de las partidas: Todos los jugadores están en la obligación de cumplir con lo establecido en las leyes de ajedrez de la Fide en vigencia a la fecha de la competencia. Todos los participantes en las competencias tienen la obligación ineludible de anotar sus partidas en sistema algebraico.
14. Tolerancia: 60 minutos hora de salón para forfeit.
15. Byes: Se otorgará 1 punto al jugador que no tenga oponentes en cada ronda.
16. Premiación: Medallas a los tres primeros lugares en cada categoría. Certificados o constancias de participación en digital, para todos los competidores. Premiación Todo Evento: Trofeos a los tres primeros lugares con la sumatoria de los puntos obtenidos por los jugadores en base al siguiente criterio: 5, 4, 3, 2, 1 a los lugares 1, 2, 3, 4, y 5 en cada categoría.
17. Uniformidad: Atletas deben competir identificados con los colores de su estado o institución.
18. Lo no previsto en estas condiciones generales, será resuelto por la FVA.



No hay comentarios.: