RODOLFO NAVARRO SE IMPONE EN EL IRT “CLUB DE AJEDREZ UNIVERSIDAD” EN PUERTO ORDAZ.

El atleta de Caroní dividió en la última ronda con Stalin Antoima consiguiendo la cifra de 5 puntos, producto de dos tablas y cuatro victorias.
Navarro con Elo Fide de 2069 puntos se adjudicó el triunfo de forma invicta en este certamen internacional concluido hoy en el Club Ítalo Venezolano de Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz. Este evento es el segundo en lo que va de año en este Municipio, organizado en esta oportunidad por el AM Amarista Verde Miguel Enrique con la presencia de 32 trebejistas de los cuales trece eran rankeados con Elo internacional.  El segundo lugar lo obtuvo el atleta Carlos Didenot quien lució el mismo Elo del ganador (2069), totalizando igual puntuación (5 puntos), pero en el desempate fue desplazado a la segunda posición. El atleta Didenot finalizó de forma invicta logrando un punto por incomparecencia en la 5ta ronda, dos tablas y tres victorias logradas contra Joisamar García (1era ronda), Said Martínez (2da Ronda) y Pedro Pérez en la 3era ronda. El tercer escaño fue para el experimentado Richard Rodríguez con saldo de 4.5 a solo media unidad de los líderes.  Rodríguez finalizó la justa sin derrota alguna, consiguiendo tres victorias y tres divisiones en todo el recorrido.
Triunfadores del IRT "Club de Ajedrez Universidad" en Puerto Ordaz. En la gráfica acompañados del Director del Torneo Úlises Hernández y la joven atleta insular Manuela Carreño. 
Siguieron en la clasificación Edixon Barrios quien se ubicó 4to con 4.5 unidades, seguido de Germán Chacín merecedor del quinto lugar, liderando el grupo de los cuatro puntos.

Entre las féminas destacó la joven talento Génesis Sequera quien integró la lista de los 11 mejores jugadores de certamen alcanzando la cifra de 3.5 unidades,  luciendo un Elo de 1679 puntos.

Esta competencia se desarrolló a seis rondas bajo el sistema suizo, con tiempo de reflexión de 90 minutos + 30 de incremento en la modalidad individual.
El director técnico del torneo fue el reconocido Árbitro Nacional Úlises Hernández (Nva. Esparta), quien realizó impecable desempeño con feliz término. Participó como árbitro principal Alarcón Acevedo Constanza. 

TABLA FINAL DEL TORNEO


No hay comentarios.: