ASOAJEDREZ BOLÍVAR Y EL EQUIPO TÉCNICO PARROQUIAL DEL PLAN COMUNA O NADA DE LA PARROQUIA “VISTA HERMOSA” DISEÑAN PROYECTO DE MASIFICACIÓN.

La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, a través de su presidente el Prof. Juan Suárez Manrique  y el Equipo Técnico Parroquial del Plan Comuna o Nada de la Parroquia “Vista Hermosa” en Ciudad Bolívar, dirigido por la Licda. Máxima Briceño, sostuvieron el día 25 de febrero de 2014, una importante reunión de trabajo en el comando de campaña PSUV ubicado en la Av. 17 de diciembre de Ciudad Bolívar, con el propósito de afianzar estrategias para el desarrollo del deporte ciencia en esta localidad. Este proyecto beneficiará a cientos de jóvenes en los barrios con la creación de clubes parroquiales, así como generar actividades deportivas y culturales, combinadas con jornadas de captación y talleres de nivel básico a promotores deportivos  y brindarles herramientas de difusión del ajedrez en las comunidades.
Licda. Máxima Briceño (centro) durante la reunión manifestó que las actividades deportivas y culturales promueven el acercamiento de las comunidades en espacios  de recreación ideales para la interacción social.
En esta entusiasta reunión asistieron los líderes comunales del mencionado sector, entre ellos: Ismael Javier, Rosemary Lara, José Carrillo, Elitza Centeno, Mercedes Acosta y Eliezer Navas, quienes manifestaron la importancia de promover este tipo de acciones para garantizarles a muchos jóvenes ratos libres de sano esparcimiento a la vez de habilitarles nuevos recursos humanos a muchos promotores deportivos en esta área deportiva y de saberes.
Aspecto de la reunión sostenida en el comando PSUV de Ciudad Bolívar.
  El ente rector del juego ciencia en Bolívar, llevará a cabo varias jornadas informativas con los diferentes consejos comunales, orientadas en la necesidad de multiplicar este tipo de acciones en otros sectores de la ciudad y ampliar el espectro a otros municipios.  “Lo que queremos es precisamente que la gente conozca las virtudes que proporciona la práctica del ajedrez, se interese y genere el nacimiento de nuevos clubes, que sean realmente activos en participaciones, con el fin de incorporar a cientos de niños, jóvenes y adultos a utilizar su tiempo libre en espacios para intercambio social y deportivo, como una alternativa de desarrollo de habilidades cognitivas y formativas”, sostuvo Suárez.

No hay comentarios.: