HUMBERTO BLANCO COMANDA TORNEO IRT COPA "CONGRESO DE ANGOSTURA"

Uribe, Martínez, Gimón y Chandor le siguen el paso con 3 triunfos.

El Maestro Internacional Cubano ha logrado tres victorias al hilo en la 1era Edición IRT Copa “Congreso de Angostura” que se disputa en el CC Las Banderas de Ciudad Bolívar los días 15 y 16 de febrero. Blanco con ELO de 2432 ha logrado avanzar sin derrota en las tres rondas disputadas, sin embargo cuatro atletas se mantienen a la caza del líder, quien conserva el primer lugar favorecido por el desempate. Continúan en la tabla de posiciones Jhonny Uribe, Keiler Martínez, Oswaldo Gimón y José Chandor en ese orden, quienes avanzan con tres puntos.
Luego sigue el M.F José Medina quien dividió en la ronda de cierre de jornada contra el experimentado ajedrecista bolivarense Oscar Osorio, en un desenlace que se produjo en la Mesa Nro. 2.

Con la presencia de atletas de varios estados del país, se dio inicio al certamen dispuesto para 7 rondas bajo el sistema suizo con 30 minutos a finish para cada competidor.
Este evento es realizado por la Asociación de Ajedrez de Estado Bolívar,  gracias al patrocinio de la Corporación Ristre C,A a través de su representante legal, el Abogado José Gómez, quien viene realizando importantes eventos en todo el país. También colaboró en el torneo el Instituto de Deporte IDEBOL ofreciendo hospedaje gratuitos a jugadores de otras entidades y gastos del organización.
La televisora Local TV RIO lleva las incidencias de la competencia.

Para el día de mañana se realizaran las cuatro rondas restantes a partir de las 9:30 am y se esperan partidas de gran combatividad en busca de los premios y puntos en el ranking internacional.  
AF. Orlando Jimenez y el OF Ulises Hernández dirigen la competencia válida para el ranking FIDE.

TABLA DE POSICIONES 3era RONDA.

Paralelamente se disputa un torneo infantil con atletas de la Unidad Educativa Talento Deportivo y el Club Bobby Fischer, participantes en esta contienda ajedrecística. El joven talento Carlos Barrios comanda las incidencias de la competencia con 3.5 puntos y se vislumbra como la carta fuerte a imponerse en la contienda Sub 14. En el 2do lugar se ubican con tres puntos, Jhoseth Martínez, Alcibiades Martínez, Juan Muñoz y Enrique Rodríguez.

 ASÍ AVANZA EL TORNEO INFANTIL.



No hay comentarios.: