Con Ajedrez la Ciudad de El Tigre celebró sus 79 Años.


Equipo "El Tigre" Campeón del Torneo.




En el marco de las festividades alusivas a la conmemoración del 79 Aniversario de la Ciudad de El Tigre, se realizó un certamen ajedrecístico organizado por el Club Escuela de Ajedrez “ Alfredo Armas Alfonzo ”, bajo la coordinación general del MN Pedro Martínez.  Este digno evento ajedrecístico se realizó los días 3 y 4 de Marzo del 2012, en las instalaciones del Centro Cultural “Simón Rodríguez” en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui y
contó con la participación de un centenar de ajedrecistas provenientes de varios Estados y Municipios adyacentes al Estado Anzoátegui.  Se Realizaron cuatro eventos durante estos dos días de competencia, siendo el principal, un Torneo por Equipos de cuatro integrantes cada uno, cuyo episodio lo protagonizaron seis representaciones entre ellas: Equipo “EL Tigre”, Equipo “Kasparov”,  Equipo “Alekhine”,  Equipo “Capablanca”, Equipo “Aragua” y el Equipo “Bobby Fischer”.  El formato del torneo por equipos se realizó a 5 rondas, bajo el sistema Round Robin, con un  tiempo de reflexión de 30 minutos a finish para cada atleta, donde la representación de El Tigre defendió su patio obteniendo la victoria con un total de 15 puntos. Los Integrantes del Equipo Anfitrión estuvo constituido por el  MN Pedro Martínez, (1er Tablero), Arturo Brandolini (2do tablero), Efrén Marín (3er Tablero), y el Experto Nacional Ángel La Rosa (4to Tablero). El segundo Lugar lo ocupo la representación de Distrito Capital con un total de 14 puntos, cuyo equipo estuvo conformado por ajedrecistas de gran talla, entre ellos: Alberto Anzivino (1er Tablero), Danny Díaz, (Segundo Tablero), Gerardo Venega,(3er Tablero) y Rangel Montes (4to Tablero). El tercer Lugar fue para el Equipo Kasparov, integrado por los experimentados ajedrecistas: José Navarrete (1er Tablero), Bonaldi Larez (2do Tablero), Konrad Izturdez (3er Tablero) y Marcel García (4to Tablero). 
2do Lugar. Equipo "Capablanca" de Distrito Capital con 14 Puntos.
También se realizó un Torneo Infantil Sub 14 y un Torneo Infantil Sub 10 a 7 rondas, siendo el tercer evento un Torneo Absoluto Sub 20 a 5 Rondas. El cuarto evento de la fiesta ajedrecística fue un Torneo Blitz al final de la primera jornada, donde participaron 44 ajedrecistas, con un  premio en metálico para los tres primeros lugares.
Este evento fue posible gracias a la Junta Directiva del Club Escuela de Ajedrez “Alfredo Armas Alfonzo” bajo la dirección del Sr. Álvaro Díaz quien es el Presidente de esta Institución deportiva y la Sra. Hilda Leal, quien ocupa el cargo de la Secretaría General, así como un grupo de representantes quienes colaboraron para la realización del evento.
El personal técnico de la competencia estuvo conformado por el Sr. Álvaro Díaz, en la mesa técnica, Ángel Narváez, (Arbitro Auxiliar), Antonio Brito, (Fiscal de Mesa) y la coordinación general de Pedro Martínez.
Resultados Generales:


Clic en la Imagen.

Los Ajedrecistas Bolivarenses se destacaron.





Notícia en elaboración....

No hay comentarios.: