AJEDREZ ESCOLAR. Las Parroquias movieron las piezas.


Vista Hermosa y Catedral dominaron el primer grupo con los atletas de 12, 13 y 14 años.


Los días 24 y 25 de Abril de 2012, en las instalaciones del Parque Bolívar de Vista Hermosa, comenzó el proceso de selección correspondiente a la Fase Interparroquial de Ajedrez Escolar 2012 en el Municipio Heres. Con un total de 40 exponentes del juego ciencia pertenecientes a los distintos colegios de Ciudad Bolívar se desarrolló la 2da fase eliminatoria en las edades de 12, 13 y 14 años. Las parroquias Vista Hermosa y Catedral compartieron el cetro al lograr ambas las primeras posiciones en los renglones masculino (Parroquia Catedral) y femenino (Parroquia Vista Hermosa). El acto de apertura estuvo a cargo del Prof. Sandro Cirivellaro coordinador de Educación Física Municipal quien dirigió unas emotivas palabras a los niños que participaron en este certamen escolar. La dirección técnica del evento la condujo el Prof. Daniel Herrera por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, quien además suministró el material (Piezas, Tableros y Relojes), para el desarrollo de esta competencia. Las instituciones escolares que participaron en esta contienda eliminatoria fueron: U.E. José Antonio Páez, Escuela Técnica Angostura, Liceo Ernesto Sifontes, La Unidad de Talento Deportivo Bolívar, Escuela Bolivariana Estadal Simón Rodríguez, E.U.C.P. Simón Rodríguez, U.E Colegio Cristo Rey, U.E Colegio Carlos Afanador Real, Núcleo Escolar Rural 308, entre otras.
Para el día de mañana continua el proceso eliminatorio donde participaran los jóvenes ajedrecistas correspondiente a las edades 15,16 y 17 años. Cabe destacar que solo serán seleccionados 4 atletas tanto en la rama femenina como en masculino.

LOS RESULTADOS.

La atleta Marinely Hernández de la UETD Bolívar, (Derecha), conquistó el torneo femenino con marca perfecta de 5 unidades.


Los Atletas Anthony Chires y Gian Troyani, conquistaron la cima del torneo.



No hay comentarios.: