Venezolanas Magly Goncalves y María Claret Alvarez presentes en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Escolar RUMANIA 2012.


Bridgeth Bolaños (COL) vs Magly Goncalves (VEN) 0-1

Las criollas se encuentran en la ciudad de IASI, Rumania en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Escolar 2012.  Esta competencia se realiza del 28 de Abril al 6 de Mayo  en la Histórica Ciudad de IASI situada al este de Rumania y que además es centro Político, económico y cultural de este país.  Este evento se ha convertido en el centro de la vida del ajedrez rumano hace mucho tiempo, ya que reúne a los más experimentados atletas de los diferentes países que participan. Venezuela está representada por dos dignas jovencitas que han evolucionado a pasos gigantes dando sus frutos en reiteradas competencias de índole nacional e internacional, tal es el caso de Magly Goncalves del Estado Bolívar, quien es atleta de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar y la monaguense María Claret Alvarez.
 Primer Punto para Venezuela. Ambas atletas consiguieron el día de hoy su primer punto al lograr imponerse en la segunda fecha del campeonato; Magly al lograr el punto ante la representante de Colombia Bridgeth Bolaños y la jovencita María Claret Alvares quien superó a Anna Purvis de Inglaterra.
Este es el octavo Campeonato del Mundo Escolar organizado por la FEDERACIÓN Rumana  de Ajedrez en las categorías Sub 07, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
2da Ronda realizada el 29 de Abril 


La 3era Ronda se realizará el día 30 de Abril donde Magly Goncalves se enfrentará con la rumana Ciutac Andreea-Ioana y conducirá las piezas negras. Por otro lado María Claret Alvarez, enfrentará a la ukraniana Potapova Margarita y también va  con negras.




Palacio de la Cultura en Iasi, Rumanía
Palacio de la Cultura fue inaugurada en 1926 por el rey Fernando de Rumania. Diseñado en estilo gótico, donde el arquitecto ID Berindei, ayudó a los arquitectos en la construcción.
BRIDGETH BOLAÑOS (COL)  vs  MAGLY GONCALVES (VEN)  2DA RONDA 0-1
                                     

No hay comentarios.: