Heres escogió sus mejores tableros de ajedrez escolares.


El Municipio Heres conformó sus selecciones de ajedrez para los próximos Juegos Escolares en su fase estadal, al finalizar el Campeonato de ajedrez inter parroquial, realizado de 23 al 27 de abril del presente año, en las instalaciones del Parque Bolívar, Parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, en la que participaron 84 atletas de las parroquias Catedral, Vista Hermosa, Sabanita, Pana Pana, José Antonio Páez y Agua Salada, en las categorías 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años, masculino y femenino.
Los ganadores fueron, en la categoría 9 a 11 años, Armas Norgelys, Acosta Yurdamari, Hierro Angélica y Esteves Fransheska, en femenino y Yépez Gustavo, Figuera Ángel, Esteves Sergio y Orozco Antonio, en masculino. En la categoría 12 a 14 años se ganaron el cupo de representar al municipio: Hernández Marinelly, Esteves Mariana, Calzadilla Hillary y Herrera Elimar, en femenino, y Chire Anthony, Troyani Gian, Urbano Francisco y Lereico Yefferson, en masculino. En 15 a 17 años pasan a la fase estadal: Antón Ricardo, Troyani Hugo, Márquez Derian y Figuera José, en masculino, mientras que en femenino obtuvieron su pase Magly Goncalves, Hierro Mairelys, Pérez Wanfeny y Zerpa Jeorgina.
El campeonato fue organizado por la Coordinación Municipal de Deportes, a cargo de Sandro Clivellaro, la dirección técnica deportiva fue realizada por la Asociación de Ajedrez, ente que suministró todo el material deportivo. El personal técnico fue el siguiente: árbitro principal Daniel Herrera, árbitros auxiliares: Jaxon Rondón, Alberto Freites, Ilven Chire, y Yanisley Lorenzo, Noel Hernández y Agustín Torres, y Adolfo Tirado, como coordinador del Parque Bolívar. El evento ajedrecístico se realizó bajo el sistema suizo, 5 rondas a 1 hora de reflexión, regido por el reglamento de ajedrez internacional.
Triunfadoras del Certamen Sub 17 Mairelys Hierro (Der), Jeorgina Zerpa  (Centro), Génesis Zambrano (Izq)
Ricardo Antón (Der) conquistó en el Certamen Sub 17 Masculino 

Fuente: ASOAJEDREZ BOLÍVAR.


                                                                          Celebrado día del ajedrez escolar.
En un ambiente colorido y de mucho entusiasmo la comunidad ajedrecista de Ciudad Bolívar celebró un año más de haberse decretado el ingreso de la disciplina de Ajedrez en el sistema educativo bolivariano. Dicha propuesta publicada en la Gaceta Oficial del 25 de mayo 2005, abarca los cursantes que van desde el preescolar hasta el sexto grado de la escuela primaria, de acuerdo a lo informado por Uvencio Blanco, y coordinador nacional del Proyecto Estratégico Nacional de Ajedrez Escolar, presidente la Federación Venezolana de Ajedrez y presidente de la Comisión Mundial de Ajedrez en las Escuelas de América. Como en años anteriores los protagonistas, un centenar de niños de los colegios de Ciudad Bolívar se hicieron presentes para demostrar sus habilidades adquiridas en el periodo escolar 2011-2012 acompañados de sus entrenadores docentes de Educación Física, quienes han realizado una buena labor al capacitar a sus alumnos en la práctica del juego ciencia. El escenario fue el Centro Deportivo Parque Bolívar de Vista Hermosa, coordinado por el Prof. Adolfo Tirado quien ha venido realizando un arduo trabajo con distintas actividades deportivas.
SIMULTANEA Y AJEDREZ VIVIENTE.
Mairelys Hierro concentrada en su próximo movimiento.


René Rodríguez atleta de la Escuela de Talento Bolívar en plena ejecución de la Simultanea.
Las actividades que se desarrollaron fueron una Simultanea realizada por los atletas de la UETD Bolívar, quienes se lucieron al enfrentar a mas de 50 niños quienes con gran disciplina realizaron sus jugadas con intención de derrotar a los expertos simultaneístas. Los atletas que participaron en la exhibición fueron: Mairelys Hierro, Paola Blanco, Jonathan Marcano, René Rodríguez,  Derian Márquez, César Montenegro, así como los ajedrecistas de la Misión Barrio Adentro Deportivo. 
Paralelo al evento se realizó la presentación de una partida de ajedrez viviente con los estudiantes de Educación Especial, quienes realizaron una excelente exhibición como espectáculo y arrojó muchos aplausos de parte del público asistente. 

No hay comentarios.: