COMENZÓ FASE ESTADAL DE AJEDREZ ESCOLAR 2013.


Con gran éxito se cumplieron las dos primeras rondas de la Fase Estadal de ajedrez de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles, con la participación de los municipios: Angostura, Caroní, Heres, Padre Chien, Piar y Sucre. Sesenta y dos combatientes ajedrecistas en las edades 13 -14 y 15 -17, en masculino y femenino disputan los cupos para conformar la selección del estado Bolívar con miras a la fase regional. La competencia está pautada para los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de Idebol en la sede  de las moreas en Ciudad Bolívar. La jornada inicial fue bastante intensa, ya que en la mañana se cumplió con el congresillo técnico en la sede de la División de Deporte Escolar y luego en la tarde quedó oficialmente inaugurado el certamen clasificatorio  con la presencia de los coordinadores municipales y el personal técnico de la competencia que recae en la responsabilidad de la Asociación de Ajedrez de Bolívar, dirigida por el Profesor Daniel Herrera.


El torneo se realiza bajo el sistema Suizo a 5 rondas de 65 minutos a finish para cada atleta, con anotación obligatoria en todas las rondas. Para el día de  hoy 30 de mayo se jugaran las tres rondas restantes a partir de las 8:30 am donde se espera un gran espectáculo  de parte de los jóvenes talentos de los distintos colegios que participan.



                                                                                ASÍ AVANZA EL TORNEO.

Nohemilys Ramos (Derecha), se mantiene en la cima del grupo tras salir victoriosa en sus dos primeras salidas. La atleta representante del Municipio Caroní representó al estado en los XIV Juegos Nacionales Escolares en Valera, Trujillo. En la gráfica en plena lucha contra la ajedrecista Mariana Esteves de Ciudad Bolívar. 

CATEGORÍA 15 - 17 MASCULINO
El atleta Luiggi Meneses (izquierda), comanda la categoría 15 - 17 años masculino. 
La talentosa Rosselys Luces firmó su segundo triunfo en fila, la escolta la atleta de Ciudad Bolívar Elimar Herrera con dos puntos invicta.
Bastante reñido el grupo 15 - 17 masculino con cuádruple empate, comanda por cotejos el joven talento Gian Troyani  (derecha). En la gráfica con el Angostureño Anthony Chire en pleno análisis de su próxima movida.

El Productor deportivo Juan Carlos Martínez  dió cobertura al evento recopilando impresiones de los participantes para  la emisora CIMA 107.9 FM

No hay comentarios.: