Ya Viene El II Grand Prix Oriental de Ajedrez.

La segunda edición del Grand Prix de ajedrez, comenzará el próximo 8 de junio en El Tigre, estado Anzoátegui, con la participación de cultores del deporte ciencia representantes de los estados Delta Amacuro, Anzoátegui y Bolívar. 

La información la dieron a conocer los organizadores de la justa deportiva en cuestión, Hernán Villarroel, Juan Suárez y Juan Chandor, quienes señalaron que el evento, tendrá en esta oportunidad como animadores, a los clubes Alfonso Armas de El Tigre, representado por el M.N Pedro Martínez, La Coroba, de Caicara, dirigido por Luis Janse, Alekhine de Ciudad Bolívar con Juan Suárez al frente, Boby Fischer de Ciudad Bolívar, dirigido por Juan Chandor y Torre Guayana de Vista Al Sol, municipio Caroní, dirigido por el profesor Jorge León.

Dejaron saber nuestros visitantes, que el torneo tiene como modalidad contiendas por equipos, un torneo abierto individual, otro infantil entre las categorías sub-8 y sub-14, así como un Blitz en cada válida a efectuarse. Manifestaron que cada club, organizará una válida, de manera que serán cuatro, habida cuenta que los de Ciudad Bolívar lo harán en forma conjunta.

La segunda válida del torneo será en San Félix, la tercera en Caicara del Orinoco y la cuarta en Ciudad Bolívar por el mes de septiembre, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza de Las Banderas. Estiman nuestros informantes que en la zafra estarán actuando unos 200 trebejistas en cada válida, unos 10 más que en la primera edición, en la que tomaron parte 190 ajedrecistas.

Recordaron que el equipo campeón de la primera edición fue el club Bella Vista, que por cierto, aún no ha confirmado su participación, seguido por el club Alfonso Armas y el Alekhine. Explicaron que para poder participar en la zafra, cada club debe organizar una válida y al propio tiempo indicaron que las inscripciones están abiertas a través del portal Ciudad Bolívar Chess, al que se puede acceder fácilmente, a través del buscador Google.

Señalaron que para las competencias individuales no habrá tope y que las inscripciones se podrán hacer hasta el mismo día de cada válida. Los interesados, pueden obtener una mayor información, marcando los números telefónicos 0416 392 2863, 0426 590 0194 y 0416 389 5872.

Destacaron Villarroel, Suárez y Chandor, que el objetivo del torneo es el de promocionar, difundir y mantener la actividad constante en las señaladas regiones, lo cual servirá también como fogueo para los jóvenes que tienen que enfrentar competencias federadas.

Para cerrar, nuestros informantes hicieron un llamado a los comerciantes de Ciudad Bolívar, para que le den su respaldo al torneo, siguiendo el ejemplo de José Goncalves, quien ha cedido gentilmente las instalaciones del Centro Comercial Las Banderas para que sea sede de la cuarta válida, al igual que el año pasado.

Fotografía de archivo. De Izquierda a derecha Juan Suárez (UETD), José Goncalves (Gerente Centro Comercial Las Banderas), Juan Chandor (Club Bobby Fischer) y el M.N Pedro Martínez (Club Alfonso Armas de El Tigre)
Por: Roque Cividane

Publicación del Diario el Progreso de Ciudad Bolívar.

                                             RESUMEN PRIMERA EDICIÓN DEL PRIX ORIENTAL 













                               GANADORES DEL GRAND PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ 2012
                                                        CAMPEONES CLUB BELLA VISTA


                                    SEGUNDO LUGAR: CLUB ALFONSO ARMAS "EL TIGRE"

                                                   TERCER LUGAR: CLUB ALEKHINE UETD 

No hay comentarios.: