Culminó Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud

Rosselys y Gian finalizaron en el sexto lugar
  

 Luego de nueve rondas disputadas finalizó con éxito el II Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud, realizado en el Salón Principal de la Villa Olímpica de Naguanagua en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Esta competencia selectiva se realizó del 24 al 29 de marzo albergando a 150 atletas de los distintos estados de Venezuela, quienes batallaron para lograr cupos en la selección de Venezuela en las categorías menores.
   TABLA DE POSICIONES FINAL CATEGORÍA SUB 16 FEMENINO

 Los bolivarenses se anotaron buena participación en el torneo, quienes compitieron en la categoría Sub 16 en el prestigioso certamen que organiza la Federación Venezolana de Ajedrez. En la ronda final la guayanesa Rosselys Luces (1717), logró vencer a la Sub Campeona y Maestra FIDE Corals Patiño del estado Monagas, con piezas blancas, quien posee un elo internacional de 1962. Con  este triunfo la atleta de Bolívar completó un total de 4.5 unidades, demostrando que su actuación ha sido mucho mejor que la que indica la clasificación.
 
José Gauna árbitro principal del torneo.
 Por su parte Gian Mauro Troyani (1743),  decidía en la última ronda el quinto y sexto puesto, luego de vencer al neoespartano Abrahán Jiménez en la octava ronda, sufriendo un revés en la última ronda ante el larense Sebastián Cuello (1897). Con este desempeño el bolivarense, finalizó empatado en el quinto lugar, pero al aplicar el desempate fue relegado a la sexta posición.

    TABLA DE POSICIONES FINAL CATEGORÍA SUB 16 MASCULINO

Gian Troyani logró 5 puntos en la contienda, quien posee un ELO FIDE de 1743 puntos.
 Con esta buena actuación  los jóvenes atletas del estado Bolívar logran buen desempeño para ser considerados por la Federación Venezolana de Ajedrez en la nómina que representará a Venezuela en el 26to Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud a escenificarse en la ciudad de  Santiago de Cali en Colombia del 27 de junio al 4 de julio de este año. 

No hay comentarios.: