ÉXITO DEL AJEDREZ ESCOLAR EN LA FASE INTERPARROQUIAL.

Parroquia Vista Hermosa se tituló campeón con 14 clasificados

    Gran actuación de los jugadores escolares correspondiente a la fase Interparroquial en el Municipio Heres. Alrededor de 120 niños disputaron los días 4 y 5 de marzo el torneo selectivo para conformar la selección que representará  al municipio Heres en la próxima fase estadal a finales del mes.
   




    La competencia contó con el apoyo técnico de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar a través de Juan Suárez Manrique, quien estuvo al frente de la dirección del torneo, junto al coordinador del ajedrez en el municipio Sixto Núñez, en representación de la Zona Educativa. 




   La columna deportiva “Mundo Ajedrecístico” a través de Guillermo Bonilla  obsequió un rico refrigerio  a los chamos participantes, quienes disfrutaron de las instalaciones del “Kastillito del Ché” con columpio incluido mientras realizaban los pareos. 
Aspecto de la competencia en el "KASTILLITO DEL CHE". Se observa al  árbitro de la categoría Sub 12 femenino Prof. Miller López del club de ajedrez "Mentes Eficaces" del colegio Angosturita II, supervisando el desarrollo de las jugadas.

LOS CLASIFICADOS DEL TORNEO

    Luego de las rondas programadas durante los días miércoles y jueves, los seleccionados fueron los siguientes:  En la categoría Sub 12 femenino dominaron, Fransheska Esteves (colegio Rosa Lusinchi) en el primer lugar con 4.5 puntos por desempate ante Lignis Fhillips (colegio Carmelo Castillo) con igual puntuación. En el tercer lugar Angelimar Araya (colegio Mercedes Vargas) cerrando en el cuarto peldaño Rosmelys Indriago (colegio Hugo Chavez), completando la clasificación.


   El renglón masculino Sub 12, fue triunfo para Diego Bonilla con marca perfecta de 5 unidades, en representación del colegio Adventista de la Parroquia Catedral. El segundo Lugar lo consiguió Miguel Fernández (colegio Narsiso Fragachan), con 4 puntos a favor, mientras que el tercero y cuarto puesto fueron para Brayan Gómez (colegio Angosturita II), con 4 puntos y Jhovanni Flores (colegio Angostura) 3.5 unidades.

   La categoría Sub 14 femenino el triunfo fue de manos de la atleta de la UEFD Bolívar, María Angélica Vacaro con cómoda victoria  de cinco triunfos. La segunda ubicación fue para Kenia Wu Chen (colegio Mérida) con un total de tres victorias, mientras que el tercer lugar fue para Iyaleidys Hierro (colegio Ernesto Sifontes), igualadas con tres puntos. Completó la agrupación Yurdamaris Guzmán de la Escuela Técnica Comercial Dalla Costa con la cifra de 1.5 puntos.


   Los varones de la categoría Sub 14 disputaron un emocionante duelo comandado por los estudiantes de la UEFD Bolívar, quienes arribaron en la cima del grupo. El más aventajado fue el joven Willians Chacón quien mantuvo el liderato con 5 puntos. Fue escoltado por Carlos Barrios quien finalizó segundo con 4 unidades. El tercer puesto lo ocupó Carlos García (colegio Juan Bautista González), con 2 puntos completando el grupo el joven Dilan Espinoza (ETC Dalla Costa) con igual puntaje.
   

   En la categoría Sub 17 años femenino comandaron las estudiantes de la UEFD Bolívar con victoria absoluta en la agrupación.  El mejor desempeño fue logrado por la joven talento Hillari Calzadilla, quien completó 4 unidades liderando el grupo. En la segunda posición definieron en desempate Marinely Hernández merecedora del segundo lugar y  Anyolis Chandor quien arribó tercera.  María Betania Vacaro, completó el cuarteto. 

  En la categoría varones Sub17 se adueñaron del podio los estudiantes de la UEFD Bolívar, con apretado score de 4 puntos. Un triple empate favorecido por Francisco Urbano fue el desenlace del torneo. Segundo arribó  Manuel Esteves seguido de Gustavo Yépez, completando el podio Luis Colina (colegio Pedro Rafael Bucarito), obteniendo la sumatoria de 3 puntos.

La joven Kenia Wu Chen logró incorporarse a la nomina selectiva al lograr 3 puntos en la categoría Sub 14 femenino. La estudiante del Grupo Escolar  Estado Mérida se impuso ante  Raibelys Pereira y Damaris Balvuena en las dos ultimas rondas, completando su clasificación.

TABLA DE CLASIFICACIÓN POR PARROQUIAS

  El personal técnico del evento estuvo a cargo de los profesores Miller López en la categoría Sub 12 femenino, Antonio Vilela, categoría Sub 12 Masculino, Sixto Núñez, categoría Sub 17 junto al  profesor Joel Medina. En la mesa técnica trabajaron los profesores Anibal García, Juan Suárez Manrique y Deibys Nuñez.
 Un profundo agradecimiento a la gerente del “KASTILLITO DEL CHÉ” Alys Jurado, quien gustosamente prestó las instalaciones para realizar la emocionante competencia escolar durante los dos días que duró el certamen.

No hay comentarios.: