.

.
Duaca - Barquisimeto

domingo, 12 de octubre de 2008

I CONGRESO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE TALENTO DEPORTIVO 2008










TODO UN EXITO



I CONGRESO DE UNIDADES EDUCATIVAS DE TALENTO DEPORTIVO
.

El evento contó con unos 400 participantes de las distintas UETD nacionales, de los institutos regionales de deportes y de las zonas educativas.

La isla de Margarita fue anfitriona del I Congreso de las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD) del 7 al 11 de octubre, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Los entes que estuvieron a cargo de este evento con sede en el hotel Portofino, son el Viceministerio de Deporte de Alto Rendimiento y la Dirección General de Formación Deportiva del Instituto Nacional de Deportes.

Las UETD son escuelas que vienen atendiendo íntegramente y con programas deportivos y académicos a los distintos niveles de la educación nacional, para conjugar los factores estudios y deportes en los jóvenes venezolanos.

Con miras a prodigar el aprendizaje de los profesores de las UETD, se presentaron ponentes nacionales como Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte, Elsa García, Viceministra del Deporte y Héctor Navarro, ministro de Educación.

Al mismo tiempo hicieron acto de presencia conferencistas internacionales como Javier Ferrari y Mercedes Vigil de Argentina, Vassil Girginov de Bulgaria, Darlenis Kluka de Estados Unidos, Reinfred Lauthepach de Alemania y Alfredo Ranzola de Cuba.

El director general de formación de deportiva del IND, Calos Mata aseveró que: “este Congreso tiene una ponderación importante de cara a estructurar nuestras selecciones a futuro, porque nuestro deseo es fortalecer la reserva deportiva con el conocimiento del deporte contemporáneo y fijarnos como meta el desarrollo de países que son potencias actuales como China”.

En la reunión participaron representantes de las 27 UETD de Venezuela con un aproximado de 400 participantes de todos los rincones de la geografía nacional y en este acto con carácter de gratuidad absoluta.

Las ponencias estructuradas fueron las siguientes Educación Olímpica, Planificación del Entrenamiento Deportivo en Edades Menores, Proceso de Selección de Talentos, Pedagogía Deportiva y Valores y Etica en el Deporte.

Para el coordinador del evento, Josman Mejías, “es esencial realzar lo que es nuestro slogan del Congreso, integración del conocimiento, este trabajo espera trascender más allá de los organismos que se consideran normalmente relacionados con el deporte”. Agrega que: “por eso es tan importante, que además de la presencia de los institutos deportivos regionales, también contemos con los directivos de las zonas educativas”.

Durante el Congreso se realizaron " jornadas recreativas y presentar muestras culturales para realzar los elementos propios de la zona donde se desarrollará el mismo, como es Margarita”, señaló Richard Idrogo, coordinador de protocolo. (Fuente Diario El Sol de Margarita )







TEMAS MUY INTERESANTES SE TRATARON EN ESTE I CONGRESO UETD 2008







LA REPRESENTACION DEL EDO. BOLIVAR.
ACOMPAÑADOS DEL PROF. CARLOS MATA
DIRECTOR GENERAL FORMACION DEPORTIVA




1 comentario:

111 dijo...

The good site for wow gold,if you need,come here ,we provide the cheapest wow gold!
Thank you !
http://www.game4power.com/
http://www.game4power.com/news/
http://www.game4power.com/buy-gold
http://www.vipwarhmmergold.com
http://www.wowgoldone.com/WOWGOLDONENEWS/
http://www.wowgoldone.com/
http://www.itemstores.com