Bolivarenses destacaron en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 16 Por Equipos en Mérida.

En el resultado individual destacó el joven Johan León con la medalla de bronce alcanzando 7 unidades.


La representación de ajedrez sub 16 de la UETD Bolívar, compuesta por los atletas bolivarenses Johan León (1er Tablero), Angélica Vacaro (2do tablero) y Araysimar Meza (3er Tablero), lograron buen desempeño en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 16 disputado en la Ciudad de Mérida, llevado a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2016.  A pesar de participar el equipo con tres jugadores de 4 establecidos en las condiciones del torneo, lograron ubicarse en el 6to lugar en un total de 18 equipos participantes de varias regiones de Venezuela. El equipo consiguió 14 puntos superando a 12 delegaciones con resultado positivo para el rating FIDE de los atletas. 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS



Medalla de Bronce para el estado Bolívar

En la gráfica Johan León atleta estudiante de 3er año en la UETD Bolívar, quien consiguió destacado desempeño, ubicándose 3ero en el renglón individual.
El atleta Johan León fue el merecedor de la medalla de bronce en el renglón individual en el 1er tablero con un total de 7 puntos de 9 posibles, ubicándose en el tercer lugar de la clasificación, por debajo de la merideña Jemmily Ramirez (8 puntos) ganadora del certamen y el capitalino Maestro FIDE Mauricio Ramírez (7.5 puntos) ocupante del 2do lugar. Por su parte la ajedrecista Angélica Vacaro finalizó tercera en la clasificación del 2do tablero, pero al aplicarle el sistema de desempate fue relegada al cuarto puesto con un total de 6.5 puntos a solo media unidad de su coterráneo. La tercera integrante del equipo Araysimar Meza, quien finalizó en el décimo lugar en el 3er tablero con 4 unidades conseguidas en un total de 18 jugadoras.


Julio César Paredes (centro) Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Mérida junto a los jóvenes participantes del estado Bolívar, Araysimar Meza, Angélica Vacaro y Johan León 



La competencia se desarrolló en el Centro de Convenciones “MUCUMBARILA” Salón “MUCUMPIZ” donde se jugaron nueve rondas con ritmo de tiempo de 30 minutos + 15 segundos de incremento. La delegación bolivarense fue asistida por Juan Suárez Manrique como el delegado y capitán del equipo.
La organización de este importante certamen nacional, fue a través de la Asociación de Ajedrez del estado Mérida representada por Julio César Paredes, junto al Árbitro FIDE Alexander García y los técnicos AR Camacho Arnoldo, AR Valdivia Armando.
Un agradecimiento especial a los padres y representantes de los atletas, pues gracias a ellos se hizo posible la participación, donde una vez más nuestros jóvenes dejan en alto el nombre de nuestra entidad.





No hay comentarios.: