Simultánea VI Aniversario del Proyecto de Ajedrez Escolar.


 155 niños de los colegios de Ciudad Bolívar, le dieron brillo al evento.

Con asistencia masiva, fue celebrado el VI Aniversario del Proyecto Estratégico de Ajedrez Escolar en Ciudad Bolívar, al cumplirse cinco años de la Resolución Magisterial  número 33, la cual contempla que el Ajedrez debe practicarse en las escuelas bolivarianas como una estrategia  para el Aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas.
  Este evento aniversario, se realizó el día 29 de Abril en la sede de la División de Deporte Escolar del Municipio Heres, adyacente al colegio Carmen Luna Lezama y reunió a 155 niños de los colegios de Ciudad Bolívar, así como de la Misión Barrio Adentro Deportivo, quienes se midieron con los atletas de la Selección Infantil y Cadete de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, los cuales demostraron una vez más, su excelente nivel de  preparación y disciplina en este deporte.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Prof. Jean Becerra, Jefe de la División de Deporte Escolar de la Zona Educativa, quien dio una remembranza del trabajo realizado durante los últimos 6 años, en lo que respecta a esta materia, destacando el desempeño de los profesores, quienes día a día desarrollan a través del ajedrez el complemento necesario, para el desarrollo de habilidades cognitivas en nuestros estudiantes.
Jugada Inaugural a cargo del Prof. J Becerra

El titular del deporte escolar manifestó que esta actividad se realiza, con la finalidad de que el deporte ciencia, sea dominado y conocido por todos los estudiantes en sus diferentes etapas y utilizado como herramienta de convivencia entre las familias, así como detectar talentos que representen a la entidad en las futuras competencias.
 Acto seguido, el Prof. Becerra ejecutó la Jugada inaugural del evento, donde los ajedrecistas escolares tuvieron de oponentes a 10 simultanistas  de selección de la Uetd entre ellos: Manuel Esteves, (Infantil), Raymontd González (Infantil), Yefferson Lereico (Infantil), Soid Fariñas (Infantil), César Montenegro (Cadete), Viviana Cañas (Cadete), Dérian Márquez, (Cadete), José Figuera (Cadete), Elianis Guanipa, (Cadete), Eduar Mota (Cadete).
Luego en una segunda parte del certamen, los facilitadores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, se pusieron a la disposición de enfrentar a los expertos locales y atletas de la Uetd, destacando entre ellos, la actuación de Yanisley Lorenzo, Eliezer Moronta, Jonathan Marcano, y César Montenegro.
La dirección técnica del evento estuvo a cargo del Prof. Sixto Nuñez y el Prof. Juan Suárez, conjuntamente con los docentes de las escuelas Divino Niño, Carmen Luna Lezama, Carlos Emiliano Salón, entre otros.
Las aperturas que más se vieron en los tableros fueron, la Española, Gambito de Dama, Defensa de los dos caballos y la Defensa Siciliana.
Equipo Técnico pionero de la Zona Educativa Bolívar.


A continuación les dejo un reportaje fotográfico del certamen.

No hay comentarios.: