Monagas se quedó con Copa “Francisco Rangel Gómez” de Ajedrez

La escuadra Monaguense recibiendo la Copa como Campeón del Todo Evento  junto a los Directivos de ASOAJEDREZ BOLÍVAR y Representantes de la Federación Venezolana de Ajedrez.
En el evento ajedrecístico, estuvieron presentes ocho estados.

 
 El estado Monagas, se quedó con la copa “Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez”, del Campeonato Nacional de Ajedrez Cadete y Junior, iniciado el pasado 12 hasta el 17 de septiembre, en las instalaciones del Club Caronoco, de Puerto Ordaz, municipio Caroní; y contó con el total respaldo de la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), y avalada por la Federación Venezolana de Ajedrez; esto con la finalidad de conformar la selección panamericana de Venezuela, de la misma disciplina.
Jorserys Montilla, finalizó con marca perfecta en el renglón Cadete Femenino. 
Jorcerys Montilla, Paola Blanco, Luisana Velásquez, Magly Goncalves y Fransheska D'Alessio, triunfadoras del Cadete Femenino.

     Este evento Nacional de categoría Cadete sub 16 y Junior sub 18, donde se ejecutaron nueve rondas bajo el sistema suizo y donde Monagas fue el vencedor; se supo que éste fue escoltado por Distrito Capital, seguido de Lara y en el cuarto puesto estuvo Bolívar, adjudicándose una medalla de plata y tres de bronce, según declaraciones de Daniel Herrera, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar.
De igual manera, Herrera declaró que todas las categorías fueron premiadas con copas y trofeos, misma que fue posible por Alfredo Spooner, Secretario de Organización, del equipo Sindical de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT) de Sintraferrominera. Agregando también, que el evento reunió a 200 atletas aproximadamente, provenientes de los estados: Distrito Capital, Guárico, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Mérida y el anfitrión Bolívar, entre otros tantos.
Oriana Aponte del Estado Lara,  se adjudicó la victoria en la categoría Junior Femenino.

      Es bueno destacar, que los mejores por Bolívar fueron: Paola Blanco, que obtuvo copa, y una medalla de plata; Jennibeth De Los Santos, copa y una medalla de plata; Magly Goncalves, copa y medalla de bronce y Lubys Bravo, copa y medalla de bronce. En esta copa, Bolívar tuvo una excelente actuación con 26 competidores, además del delegado Juan Suárez, y las chaperonas Magly Moreno y Anyulis Chandor.
El presidente de la Asociación, culminó las declaraciones en el acto de entrega de trofeos y medallas, agradeciendo a todos los asistidos, por el buen comportamiento cívico mostrado durante todo el evento, al tiempo que agradeció a la Gobernación del estado Bolívar, al Instituto de Deportes y a todos aquellos quienes de alguna u otra manera contribuyeron una vez más con el deporte en Bolívar.
Jesus Mundaray, recibe el galardón en la categoría Junior Absoluto de manos del Prof. Daniel Herrera, presidente de ASOAJEDREZ BOLÍVAR.
Cuadro de triunfadores del Campeonato Nacional Cadete  &  Junior 2011

Fuente: Diario el Progreso/Gobernación Bolívar.

No hay comentarios.: