Exitosa presentación del Grupo teatral “Proyección Jesús”.

  Fue realmente una experiencia inolvidable para los Atletas del Club de Ajedrez “Alekhine” de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, la presentación del Grupo de Jóvenes talentos del Ministerio de teatro “Proyección Jesús”, realizada el día 28 de noviembre en los espacios de la sala de Ajedrez de la UETD. Esta organización teatral
pertenece a la Iglesia Evangélica “Linaje Escogido” de la Urbanización Nueva Esperanza, Parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar y que supo captar de manera profesional la atención de los estudiantes-atletas, desde el punto de vista sensibilizador con respecto a las adicciones considerada un riesgo social. Se presentaron dos Obras muy conmovedoras; La primera “Entre Dos Mundos” Dirigida magistralmente por Roderick Bastidas, cuya dramatización estuvo envuelta en un alto contenido reflexivo combinada con una escenografía y fondo musical, donde También participaron el jovencito Francisco Urbano atleta de ajedrez de nuestra institución quien nos sorprendió con su talento actoral en la obra y el joven Salvador García quien forma parte del elenco. 
Jovenes actores.
 La segunda presentación fue la Obra “DROGA Y EL SIDA” escenificada por las jovencitas Franyelis Urbano y Sairi Martínez, quienes generaron mucha emoción en los asistentes y donde predominó el mensaje de reflexión con respecto a la vida diaria y el respeto al prójimo. En esta Obra también se presentó el jovencito Francisco Urbano, quien representó en la obra, aquel joven confundido que hoy día transita por las calles de nuestras ciudades en busca de oportunidades y que recibe las influencias negativas que adoptan millones de jóvenes en el mundo. Hay que calificar la presentación de estos jóvenes dirigidos por el Presidente de la Fundación el Sr. Roderick Bastidas, por la experiencia llevada a cabo y que atenuó de forma seria y sobresaliente; No solo por la puesta en escena sino por la dedicación y el afán que ponen cada uno de los integrantes en su perspectiva en pensar en los demás. Al finalizar la presentación los jóvenes recibieron de parte de la Directora de la Uetd, Lic. Mireya Becerra, una serie de reflexiones y donde compartieron algunas experiencias de la vida diaria con respecto a una sociedad justa y respetuosa.
Los Atletas disfrutaron de la excelente presentación del Grupo de Teatro "Proyección Jesus"
La actividad fue coordinada por el Prof. Juan Suárez y la Señora Dilia Genaro, quienes adecuaron los espacios de entrenamiento del Club de Ajedrez para presentar la Obra, la cual finalizó con aplausos para los integrantes del Ministerio de Teatro, quienes agradecieron la asistencia de los jóvenes, generando entusiasmo  en repetir este tipo de experiencias.
"Ya no queda duda alguna de que la exposición repetida a la violencia en la televisión es una de las causas del comportamiento agresivo, el crimen y las drogas en la sociedad. La evidencia procede tanto de estudios realizados en laboratorios como de la vida real. La violencia de la televisión afecta a los niños de ambos sexos, de todas las edades y de todos los niveles socioeconómicos y que incide de manera directa en la inteligencia de los niños”. “Mens sana in corpore sano” es una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano". Es el lema de la institución Gimnasia y Esgrima La Plata, la Asociación Atlética Argentinos Juniors y del Internado Nacional Barros Arana de Chile. 
Francisco Urbano es un talentoso niño del Club de Ajedrez de la UETD, que va evolucionando muy bien en sus practicas, ademas posee gran talento para la actuación y la música.       Felicitaciones francisco.!!

No hay comentarios.: