El Maestro Internacional José Sequera se proclama Campeón del 1er Torneo “Igor Falcón”.


El número uno del estado Bolívar se anotó otro triunfo, quien ya cuenta con un gran historial de galardones. El torneo se disputó por el sistema suizo a 8 rondas con un control de tiempo de  65 minutos a finish para cada competidor.  Estuvo muy reñido prueba de ello es que el Maestro Internacional Daniel Pulvett  finalizó con la misma puntuación que el ganador (7 puntos) y en el 3er Lugar a escaso medio punto  el MF Ariel Marichal. 
 Completaron la tabla de posición en el 4to Lugar el experto ajedrecista Pedro Pérez de Ciudad Bolívar, en el 5to Lugar  Igor Falcón de Caicara del Orinoco, 6to Lugar Luis Blanco de Ciudad Bolívar; En el 7mo Lugar siguió el joven César Montenegro de Ciudad Bolívar; En el 8vo Lugar  Vicencio Zavala de Carabobo; En el 9no Lugar Luis Yanse de Caicara del Orinoco y en decima posición el experto Darvi Gómez del Municipio Caroní.


Este magno evento se realizó del 27 al 29 de enero en la población de Caicara del Orinoco, específicamente en la Churuata del Panare, sitio turístico muy concurrido en esta región por su excelente gastronomía.
Los Felices ganadores exhibiendo sus premios.
La dirección del torneo la asumió el experto nacional René Seguel conjuntamente con Wahib Inatti y Juan Suárez, quienes se encargaron del arbitraje.
Rene Seguel director del Torneo Igor Falcón
El acto de premiación estuvo presidido por el comité organizador y personalidades del Municipio Cedeño donde el homenajeado Igor Falcón  hizo entrega de los premios a los felices ganadores. El acto de premiación finalizó con un brindis con todos los atletas participantes y público que asistió al evento.
En la competencia participaron los Clubes Bobby Fischer  y Alekhine UETD ambos de Ciudad Bolívar, quienes asistieron con un gran contingente de atletas realizando excelente actuación.

MI Daniel Pulvett recibe su premio de manos del homenajeado Igor Falcón.
Igor Falcón y Luis Yanse Organizadores del Torneo. Recibe Luis Yanse su Premio como 2do Mejor Caicareño.
MF Ariel Marichal excelente ajedrecista cubano obtuvo el 3er Lugar de la competencia. En la 6ta Ronda se enfrentó con negras al MI José Sequera, cuyo resultado fue tablas. En la gráfica recibiendo su premio de parte del organizador Igor Falcón. 
César Montenegro atleta egresado de la UETD Bolívar, abriendose paso con ajedrecistas de gran talla.Obtuvo el 7mo lugar de la competencia.
El MI José Sequera se dirigió a los presentes destacando la labor de los Clubes Alekhine de la UETD Bolívar y el Club Bobby Fischer, ambos clubes de Ciudad Bolívar, quienes a través de sus atletas han realizado un trabajo destacado con participaciones exitosas en torneos nacionales.

El Maestro Pedro Pérez luego de una larga ausencia de los tableros reaparece realizando una brillante actuación al conquistar el 4to Lugar. Pedro Pérez nació en Caicara del Orinoco, cuando cumplió 14 años se traslada a Ciudad Bolívar donde vive en la actualidad.  Durante la Premiación el organizador Igor Falcón le hizo un reconocimiento público destacando su larga trayectoria. El Maestro Pedro Pérez expresó que se considera tambien un representante del pueblo caicareño tierra que lo vio nacer.  Felicitaciones al Maestro Pérez.!
MN Argimiro Aponte el 2do Mejor Rankeado con 2317 puntos ELO del Torneo, se mantuvo hasta el final en las primeras mesas protagonizando grandes duelos, a su lado Luis Blanco gran ajedrecista de Ciudad Bolívar.

MN Argimiro Aponte contra Magly Goncalves durante su enfrentamiento en la 7ma Ronda. Protagonizaron gran duelo cuya balanza se inclinó a favor del maestro  Aponte. (1-0)

                                   TABLA DE POSICIONES FINAL
                           El Cuadro de Premiación.
Los atletas del Club ALEKHINE de la UETD Bolívar se destacaron en la Competencia.
Club de Ajedrez Bobby Fischer obtuvo par de triunfos a través de las hermanas Anyulis y Anyolis Chandor.

El jovencito Yefferson Lereico de la UETD Bolívar, resultó Campeón del renglón Sub 14. En la gráfica recibiendo el premio de un  Juego de Ajedrez y su Medalla de parte del Organizador del evento Igor Falcón



La jovencita Marinely Hernández de la UETD Bolívar,  mostró gran progreso al igualar en la 5ta Ronda al experto ajedrecista Eleazar Moronta en un final electrizante.  Ambos Atletas de Ciudad Bolívar. (Resultado 1/2 - 1/2).

Vicencio Zavala con negras durante el  enfrentamiento contra Ariel Marichal en la 8va Ronda.
Anyolis Chandor a la Izq. atleta del Club Bobby Fischer obtuvo el Premio como Mejor Sub 12 del certamen.
Los niños caicareños demostraron mucha disciplina. Próximamente se fundará un Club de Ajedrez en Caicara, donde seguiran sus prácticas. Estos niños ajedrecistas fueron asistidos  varias semanas por el experto ajedrecista Luis Blanco quien les impartió sus conocimientos teóricos.
Las féminas de Ciudad Bolívar, pusieron en claro su nivel de Juego al lograr varias victorias. En la gráfica Magly Goncalves (Mejor Femenina Nacional), Mairelys Hierro, ( 3era Mejor Femenina Nacional) y Anyolis Chandor (Mejor Atleta Femenina Sub 12).

No hay comentarios.: