Concluyó con éxito 1era Válida del Prix Warairarepano.

El estado Bolívar presente con atletas de los municipios Heres y Caroní.

El día 18 de mayo se cumplió con rotundo éxito el 1er certamen del Prix Warairarepano en la ciudad de Caracas, evento que reunió a una gran cantidad de ajedrecistas provenientes de distintos estados de Venezuela. Una verdadera aventura cargada de sorpresas significó ésta nueva experiencia vivida por nuestros ajedrecistas,  ya que el acceso a la sala de juego fue nada más y nada menos que subir al Warairarepano (2700 mts), sitio dispuesto para la competencia y cuyo nombre lleva el torneo.  La competencia que llega a su segunda edición es organizada por la Asociación Deportiva Visión del Futuro, bajo la dirección general de la GM Saraí Sánchez conjuntamente con  un grupo de dirigentes, quienes desarrollan su mayor esfuerzo para cumplirle a los ajedrecistas de Venezuela con un evento digno y de gran calidad.
Parte del personal técnico de la justa registrando a los atletas. Se observa a José Gauna, Geber Díaz, José Luis González, Jose Luis Guilarte y Ely Saul Sequera.
Desde temprano los ajedrecistas colmaron las instalaciones de acceso al teleférico donde se dispuso una gran logística para atender la demanda de  inscritos en el torneo,  quienes esperaban ansiosos por subir hasta la sala de juego. En ese momento la competencia pasó a un segundo plano, ya que la atención principal era subir a las cabinas que transportaban a las personas al punto más alto del Ávila conocido actualmente como el Warairarepano. Una vez cumplido el proceso de chequeo y revisión de todos los inscritos en la competencia, llegó el momento de trasladarse a la sala de juego en un trayecto de 20 minutos aproximadamente cargados de mucha emoción y adrenalina,  donde se puede apreciar la majestuosidad de la ciudad de Caracas desde lo mas alto.

La inauguración del torneo se realizó con interpretaciones musicales y grupos corales quienes llenaron el ambiente con líricas y sublimes notas al compas de temas venezolanos. En la ceremonia estuvieron presentes la organizadora del torneo GM Saraí Sánchez,  quien fue acompañada por la Viceministra de Formación y Desarrollo Académico del Ministerio para la Educación, Maigualida Pinto, así como el secretario ejecutivo de la Fundación Misión Sucre, Fidel González.

Camino a la sala de juego
El torneo registró una participación de 500 participantes quienes se enfrentaron en ardua lucha, demostrando calidad ajedrecística buscando ubicarse en los primeros peldaños. También participan series por equipos (instituciones) quienes serán premiados al final del Prix según sumatoria de todos los puntos obtenidos.

El estado Bolívar interviene en la justa con atletas de los municipios Heres y Caroní, además de una delegación de 10 atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Ciudad Bolívar. Entre los niños participantes figuran: Vanessa Caraballo, Gian Troyani, Daniel Zorrilla, Rosselys Luces, Ignardo González, Deyanig González, Angélica Hierro, Mairelys Hierro, Magly Goncalves y Hugo Troyani.  Por la UETD Bolívar están compitiendo: Hillari Calzadilla, Marinely Hernández, Manuel Esteves, Alberto Suárez, Teodoro Rivas, Raymontd González, Karly Santos, Louis Kernaghan, Brayan Cortesía y Eddison Malpica.
Equipo de ajedrez de la UETD Bolívar.
   La próxima cita del Grand Prix se realizará el día 15 de Junio de 2013, donde se invita a todos los aficionados y estudiantes del estado Bolívar que practican este milenario deporte a inscribirse y puedan disfrutar de esta experiencia que además de competir podrán fortalecer y estrechar los lazos de amistad con ajedrecistas de toda Venezuela.  Para formalizar su inscripción deben acceder al portal www.ajedreztricolor.org.ve



                                            RESULTADOS OFICIALES POR CATEGORÍAS.



EL PRESIDIUM

                                  ARCHIVO FOTOGRÁFICO  (Cortesía Club Alekhine UETD)

No hay comentarios.: