.

.
AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS

lunes, 10 de junio de 2013

ESCUELA DE AJEDREZ ALFREDO ARMAS ALFONSO TRIUNFA EN LA I VÁLIDA DEL PRIX SUR ORIENTAL DE AJEDREZ 2013.

El Club Bobby Fischer y Alekhine UETD Bolívar conquistaron la 2da y 3era plaza.
Duelo Tigre-Bobby Fischer. El M.N Rainmy Martínez (der) logró el punto ante el E.N Alexander Zambrano. Martínez se mantiene invicto en la primera fecha del II Prix Oriental 2013
Rotundo éxito la realización de la I Válida del II Prix Sur Oriental de Ajedrez 2013 realizado en las instalaciones de PDVSA Campo Norte en San Tomé, estado Anzoátegui, competencia escenificada los días 8 y 9 de Junio de 2013. La escuadra Anzoatiguense de El Tigre se alzó con el triunfo en la primera fecha del Prix completando un puntaje de 17.5 unidades y comandan el inicio de ésta contienda que se prolongará hasta el mes de septiembre. El equipo integrado por: Alexander Zambrano (1er Tablero), M.N Pedro Martínez (2do Tablero), Nelson Cortesía (3er Tablero), Efrén Marín (4to Tablero) y el Experto Nacional Ángel La Rosa, superaron por 2 puntos al equipo Bobby Fischer de Ciudad Bolívar quienes consiguieron la 2da plaza con saldo de 15 puntos y medio. 
Equipo BOBBY FISCHER, reciben el trofeo de manos de la bellísima Johanny Quijada 
Este equipo que lleva el nombre del más conocido ajedrecista de la historia “Bobby Fischer” está integrado por los atletas: M.N Rainmy Martínez (1er Tablero), Keiler Martínez (2do Tablero), Rubén Morao (3er Tablero), Román Pulvett (4to Tablero) y el destacado ajedrecista Edgar Espinoza (5to Tablero). El tercer podio fue logrado por los aguerridos atletas de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar quienes alcanzaron la suma de 12 puntos. 
El equipo talento fue integrado en la primera Válida por los atletas: José Figuera (1er Tablero), César Montenegro (2do Tablero), Dérian Márquez (3er Tablero), René Rodríguez (4to Tablero) y Jeorgina Zerpa (5to Tablero). Los atletas juveniles destacaron por su gallardía en partidas de gran combatividad y no dieron tregua a sus oponentes demostrando su buen nivel de juego. También conforman el equipo de la UETD el E.N Rodolfo Navarro y E.N Jhoan González, atletas que estarán en acción en la II Válida. 


Duelo BOBBY FISCHER-TORRE GUAYANA. Ángel Pérez (der) opuso gran resistencia ante el atleta de selección Rubén Morao.1-0
En el cuarto lugar finalizó el conformado de Torre Guayana  quienes acumularon 3 puntos. Esta agrupación fue integrada por: José D´Souza (1er Tablero), Jorge León (2do Tablero) y Ángel Pérez (3er Tablero). También actúan en el equipo Douglas Mota y William Ponce.
Al compás del joropo inició la II Edición del Prix Oriental de Ajedrez.
El equipo de la Coroba cedió puntos por incomparecencia, pero estará en acción en el desarrollo de la próxima fecha que se realizará en la Finca “El Milagro” en San Félix los días 13 y 14 de Julio.
Un gran duelo protagonizaron los aguerridos atletas del Club Alekhine (Izq) contra la escuadra de El Tigre. En la gráfica en primera fila un emocionante final entre César Montenegro (izq) contra el M.N Pedro Martínez (der) 1/2 - 1/2. En segunda mesa el combate entre Derian Márquez contra Nelson Cortesía. 0.1 
El certamen abierto lo dominó el destacado Alonzo Baluarte de la ciudad de El Tigre, atleta que viene de lograr varios podios en los últimos certámenes regionales proyectándose como uno de los mejores trebejistas juveniles de la zona. Baluarte superó por cotejos al bolivarense José Chandor ambos con seis triunfos compartiendo la cima del certamen. Los escoltó Cortés Gimón Moisés con 5 puntos en el 3er Lugar, en el cuarto peldaño se ubicó Luis Sabaneta cerrando el marcador José Romero, ambos con 5 puntos.
La talentosa Vanessa Descarrega finalizó en la cima de la Sub 14. Su orgullosa madre le entrega su premio.
En el infantil estuvieron en escena 78 combatientes ajedrecistas quienes una vez más demostraron sus cualidades en el tablero. Los triunfadores fueron: En la Categoría Sub
Anthony Chire fue el líder de la categoría Sub 14 Masculino. En la gráfica recibiendo su premiación de manos del Dr. Jorge León.
14 Masculino: Anthony Chire (1er Lugar), Manuel Esteves (2do Lugar), Francisco Urbano (3er Lugar), Carlos Brito (4to Lugar) y Octavio Noriega (5to Lugar).
En la categoría Sub 14 Femenino resultaron triunfadoras: Vanessa Descarrega (1er Lugar), Aynel Romero (2do Lugar), Elianny Quijada (3er Lugar), Deyaneth Chandor (4to Lugar) y Karla Martínez (5to Lugar).
En la Categoría Sub 12 Masculino triunfaron: Fernando Romero (1er Lugar), Carlos Carrasquel (2do Lugar),  Jorge Nuñez (3er Lugar),  Hansel Herrera (4to Lugar) y Jesús Sanez (5to Lugar).
En la categoría Sub 12 Femenino se impusieron:  Diana Pesantes (1er Lugar), Ashley Jacinto (2do Lugar) Dagne Lara (3er Lugar), Mileidys Herrera (4toLugar), Karina Gutiérrez (5to Lugar).
La categoría Sub 10 Masculino fue dominada por: Nicolás Gamboa (1er Lugar), Samuel Boza (2do Lugar), José Peña (3er Lugar), Miguelangel Pérez (4to Lugar) y Alexander Hernández (5to Lugar).
En la categoría Sub 10 Femenino se destacaron: Daniela González (1er Lugar), Claudia Pesantes (2do Lugar), Betzaida Fernández (3er Lugar), Katherine Rivas (4to Lugar) y Gabriela Espinoza (5to Lugar).
En la categoría Sub 8 Masculino: Diego Alvarado (1er Lugar), Eliecer Gamboa (2do Lugar), Jean Herrera (3er Lugar), Juan Nuñez (4to Lugar) y Valentín Tarazona (5to Lugar).
Desarrollo del certamen infantil. En primera fila Vanessa Descarrega contra Manuel Esteves.
En la categoría Sub 8 Femenino triunfaron: Neritza Guillén (1er Lugar), Valeria Arias (2do Lugar), Sofía Carrasquel (3er Lugar), Yiliangel Pérez (4to Lugar) y Andreina Spinoza (5to Lugar).
El personal técnico arbitral de la competencia estuvo integrado por Ángel Guzmán, Antonio Brito, Beltrán Martínez y Jhonny Salazar quienes desarrollaron un impecable desempeño al dirigir con éxito todas las rondas.
AGRADECIMIENTOS
Un agradecimiento al personal técnico y de logística conformado por Carlos Carrillo y Nélida de Romero por su amable atención y excelente organización al frente de este prestigioso certamen, extensivo para todo el personal del Comedor Industrial Chimire de PDVSA San Tomé.
También se agradece la valiosa colaboración de las Asociaciones de Ajedrez del Estado Bolívar y del Estado Anzoátegui, dirigidas por Daniel Herrera y José Romero, quienes aportaron el material de relojes y tableros para el desarrollo de la competición. Un agradecimiento especial y felicitaciones a los padres y representantes, así como al resto de los organizadores  por su gran apoyo en la competencia, demostraron una gran organización y esmero en atender a todos los participantes brindando muchas atenciones y gestos de cariño.
La tropa del Club de Ajedrez Alekhine UETD Bolívar participantes del II Prix Sur Oriental de Ajedrez

EL II GRAND PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ ES UN EVENTO ORGANIZADO POR PEDRO MARTÍNEZ, (CLUB ALFREDO ARMAS ALFONSO),  JUAN SUAREZ (UETD BOLÍVAR), JUAN CHANDOR (CLUB BOBBY FISCHER)  Y JORGE LEÓN (CLUB TORRE GUAYANA). LA PRÓXIMA VÁLIDA SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 13 Y 14 DE JULIO EN LA FINCA EL MILAGRO DONDE SEGUIRÁ LA CONTIENDA CON ATLETAS DE NUEVA ESPARTA, DELTA AMACURO, ANZOÁTEGUI Y BOLÍVAR.
PARA PARTICIPAR EN ESTE EVENTO DEBE COMUNICARSE POR LOS TELÉFONOS: 0424-8615940, 0416-3922863, 0416-1862588, 0416-3895872.

Fuente: Ciudad Bolívar Chess



                                                        ACCIÓN DEL PRIX EN VIDEOS










No hay comentarios: