.

.
Rumbo a Duaca - Barquisimeto

martes, 29 de abril de 2014

PARROQUIA VISTA HERMOSA TRIUNFA EN FASE MUNICIPAL DE AJEDREZ ESCOLAR


  Nuevamente resulta ganadora la parroquia Vista Hermosa en ajedrez, repitiendo el triunfo obtenido en el 2012 y 2013, esta vez con estrecho margen sobre la parroquia Catedral, quien se ubicó en el segundo lugar. El conformado equipo superó en el cuadro medallero a la parroquia Catedral, con un total de 2  medallas de oro, 4 de plata y  1 de bronce totalizando 7 preseas. El único colegio participante por la parroquia Vista Hermosa fue la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), mientras que por la parroquia catedral participaron los colegios; Andrés Bello, Liceo Ernesto Sifontes, Colegio Las Nieves y la U.E San José de las Moreas. La Parroquia Marhuanta presentó atletas de los colegios; U.E Carmelo Castillo y la U.E Jesús de Nazareth, mientras que el populoso sector de la Sabanita presentó ajedrecistas del colegio Carlos Afanador Real y la U.E Rosa Lusinchi de Centeno.  En el tercer lugar se ubicó la Parroquia Marhuanta, demostrando un gran avance en comparación a los años anteriores. En el cuarto Lugar finalizó la parroquia Sabanita.  
Durante los días 25 y 28 de abril se desarrolló la competencia de ajedrez Interparroquial correspondiente a la fase Municipal de los XVI Juegos Deportivos Escolares 2014, en Ciudad Bolívar con la participación de ocho colegios. La contienda escolar se desarrolló en las instalaciones de la ETIR “EL CAMBAO”,  ubicada en la Parroquia Catedral de la capital bolivarense. Participaron un nutrido grupo de ajedrecistas, quienes protagonizaron una ardua lucha en busca de cupos para integrar la selección del Municipio. Las edades participantes en esta competencia fueron 09-10, 11-12, 13-14, 15-17 en masculino y femenino.




La licenciada Betzy Palma Coordinadora de la División de Deporte de la Zona Educativa en el estado Bolívar, acompañó a los ajedrecistas en la jornada de cierre, agradeciendo la participación de los jóvenes deportistas en nombre de la Autoridad Única de Educación Brizeida Quiñones. La titular del deporte escolar, compartió impresiones con los profesores y manifestó sentirse complacida de la actividad que arrojó mucha motivación sobre todo en el liceo anfitrión (El Cambao), quienes pidieron la conformación del Club en la Institución y así insertarse en las futuras competencias. También estuvo presente el Coordinador de Deporte Escolar del Municipio Heres, Prof. Rafael Gudiño, quien manifestó su entusiasmo en esta disciplina formadora de la personalidad en los jóvenes estudiantes.

El apoyo técnico de este certamen clasificatorio, estuvo a cargo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, con Juan Suárez como el director técnico de la justa con el apoyo en el arbitraje del ajedrecista Derian Márquez. Entre los profesores que respaldaron el desempeño de sus pupilos figuraron: Kenni Somoza, Jorge Fabregat, Moris Ghayer, Pascual Caraballo y el MF. José Medina. También hicieron presencia el periodista Eduardo Santana, el Prof. Prof. Luis Ortega y el Prof. Sandy Fillips, respaldando la actividad.

CLASIFICACION FINAL .

CATEGORIA 11-12 AÑOS FEMENINO
La niña Fransheska Esteves fue la ganadora en la categoría Sub 10. La niña campeona representó al colegio Rosa Lisinchi de la Parroquia Sabanita.

CATEGORIA 11-12 AÑOS MASCULINO

CATEGORIA 13 - 14 AÑOS MASCULINO

Los ajedrecistas de la Sub 14 masculino, Gustavo Yépez y Carlos Barrios lideraron en esta agrupación. 

CATEGORIA 13 - 14 AÑOS FEMENINO

CATEGORIA 15-17 AÑOS FEMENINO
La talentosa Hillari Calzadilla lideró en la tabla Sub 17 Femenino.

CATEGORIA 15-17 AÑOS MASCULINO
El joven talento Gian Troyani superó invicto en el grupo Sub 17.

MEDALLERO GENERAL DE AJEDREZ POR PARROQUIA




No hay comentarios: