TODO UN ÉXITO V IRT FVA 2014 EN CIUDAD BOLÍVAR

Michel Zayas Ganó Torneo de Ajedrez "Clásico" V  IRT  F.V.A  2014 
El evento está incluido en el circuito de torneos IRT de la FVA
Los ganadores fueron Michel Zayas (centro), Pedro Pérez (izq) y Oscar Osorio (der). En la gráfica exhibiendo sus trofeos de campeones en este certamen IRT de la FVA.
El Maestro Cubano Michel Zayas, fue el gran triunfador de forma invicta con 6,5 puntos en siete (7) rondas de juego del Torneo de Ajedrez “CLÁSICO” V IRT con ranking internacional F.V.A 2014. Este prestigioso certamen fue aperturado en el Museo de Arte Moderno “JESÚS SOTO” el día viernes 8 de agosto por el General Juvenal Villegas, quien en representación del Alcalde Sérgio Hernández, ejecutó la jugada inaugural junto a la excelente ajedrecista Magly Goncalves, actualmente  Campeona Nacional en la Categoría Sub-18 y representante de Venezuela en el Panamericano de la Juventud realizado recientemente en México. 
Momento inaugural del certamen a cargo del General Juvenal Villegas y la atleta de Selección Nacional Magly Goncalves del estado Bolívar.
El General Juvenal Villegas se dirigió a todos los presentes es un discurso muy emotivo haciendo mucho énfasis en la importancia que tiene el Juego Ciencia cuando se enseña de forma metódica y sistemática, ya que eso conlleva al aumento de la capacidad de memorización, creatividad e imaginación, dejando demostrado que es un deporte que desarrolla la inteligencia.
Michel Zayas con un magnífico desempeño de 6.5 puntos alcanzados en siete rondas disputadas, logró apoderarse del primer podio de forma invicta.
El encargado de dirigir técnicamente el evento fue el organizador Internacional Ulises Hernández, quien fue asistido por Marjoaris Rodríguez y Laura Valero en la transcripción de partidas. En el arbitraje trabajaron el Maestro Cubano José Medina y José Acevedo.



Pedro Pérez 2do Lugar del 5to certamen IRT FVA 2014. Esta vez el experimentado ajedrecista llegó muy cerca del primer podio al cosechar 5.5 logrando el 2do Lugar en la justa. En la gráfica recibe su premio de manos de Marjoaris Rodríguez integrante del equipo técnico en la competencia de ajedrez clásico disputada en Ciudad Bolívar.


Se realizaron siete (7) rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos con 30 segundos de incremento donde participaron aproximadamente 200 personas que llegaron de los estados Monagas, Anzóategui, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, además de los provenientes de El Callao, Upata, San Felix, Puerto Ordaz, Caicara del Orinoco, con representaciones de atletas, delegados, entrenadores, padres y representantes, quienes brindaron su apoyo a esta actividad.
Como antesala al acto de clausura se realizó un torneo de ajedrez en la modalidad de “BLITZ” con un tiempo de 3 minutos con 30 segundos de incremento).

Esta competencia organizada por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, fue avalada por la Federación Venezolana de Ajedrez y se realizó gracias al apoyo del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (IDEBOL),  a través del departamento de Alto Rendimiento, la Alcaldía del Municipio Heres y la directiva del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” representada por el licenciado Marlon Acosta.

El ajedrecista Omar Rodríguez gobernó el torneo hasta la entrada de la 6ta ronda. El atleta de Caroní alcanzó un total de 4.5 puntos. 



 MICHEL ZAYAS CAMPEÓN V IRT FVA

Con brillante actuación el cubano Michel Zayas consiguió el triunfo en el “5to torneo IRT FVA 2014” exhibiendo el Elo más alto del certamen de 2089 puntos. Zayas con un magnífico desempeño de 6.5 puntos alcanzados en siete rondas disputadas, logró apoderarse del primer podio de forma invicta, sufriendo solo una división en la 2da ronda ante el Maestro Nacional Ángel La Rosa del estado Anzoátegui, quien logró quitarle media unidad luego de una intensa lucha.  La segunda posición fue definida por cotejos, ya que se produjo un quíntuple empate, saliendo favorecido el experimentado jugador local Pedro Pérez con un desempeño de 5.5 unidades. El tercer lugar correspondió al angostureño Oscar Osorio con igual puntuación y sin sufrir ninguna derrota promediando cuatro victorias y tres tablas.
EQUIPO TÉCNICO DEL V CERTAMEN FVA, BAJO LA CONDUCCIÓN DEL OI ULISES HERNÁNDEZ.

CLASIFICACIÓN FINAL


EL TORNEO BLITZ

En el Ajedrez "BLITZ" la Clasificación final fue la siguiente: 1) C.M Ángel Zambrano (Elo: 2221) con 6,5 puntos en siete (7) rondas ganando en forma invicta. 2) El maestro fide José Medina (Elo: 2250) con 5,5 puntos. 3) Hiran Pérez 5,0 puntos 4) Gian Troyani (Elo: 1817) 5,0 puntos. 5) Oscar Osorio  5,0 puntos. 6) Cesar Montenegro 4,5 puntos 7) Luis Blanco 4,0 puntos 8) Efrén Marín (Elo: 1784) 4,0 puntos, posiciones hasta los primeros ocho (8) lugares. 
Este gran evento fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar y dirigido por el organizador internacional Ulises Hernández.

PRENSA MUSEO


AFICHE DEL EVENTO




 NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN 

No hay comentarios.: