El GM Karen Movsziszian de Armenia se impone en el XXII Open de ajedrez rápido “Vallfogona Balaguer 2014”.

En el prestigioso certamen participaron los maestros internacionales Daniel Pulvett y José Sequera.
GM Karen Movsziszian (Armenia)
Un éxito la disputa del XXII Open de Ajedrez Rápido Vallfogona 2014, con la presencia de varios grandes maestros internacionales. El evento es uno de los mejores del circuito catalán  organizado por el Club de Ajedrez de Vallfogona que cumple su vigésima segunda edición. Este año reunió a un centenar de ajedrecistas de varios países incluyendo la presencia de jugadores latinos, entre ellos; Colombia, Cuba y Venezuela. El ritmo acelerado de partidas hace de este evento un maratónico combate mental, donde los jugadores gozan de un ambiente ideal con buena atención gastronómica para desarrollar a su mejor punto la competencia. El magno evento se desarrolló durante los días 20 y 21 de septiembre de 2014, con un tiempo de reflexión de 20 minutos + 03 segundos adicionales por jugada realizada a 11 rondas de juego.

 Karen Movsziszian flamante vencedor
 El participante de incontables torneos el Armenio GM Karen Movsziszian (2549)  fue el máximo contendiente al superar con 9 puntos el torneo, medio más que su escolta el español GM Narciso Dublan (2556) quien sumó 8.5 unidades. El ajedrecista Karen Movsziszian residenciado en Lérida solo sufrió un revés contra el español MF Joan Trepat (2410) en el episodio de la cuarta ronda.  La tercera ubicación correspondió al GM de Georgia Levan Aroshidze (2621) liderando el grupo  de 8 puntos.


Los venezolanos Daniel Pulvett y José Sequera Paolini finalizaron con 6.5 puntos, quienes mantenían buen avance hasta la 8va ronda, pero lamentablemente sufrieron un decline por incomparecencia en la novena ronda que afectó notablemente el resultado.  Daniel Pulvett se mantenía en las primeras mesas luego de vencer en la séptima ronda al español MF Alejandro Barbero (2391). Por su parte el venezolano Sequera remontó en la penúltima salida venciendo al catalán MF Joan trepat (2410), pero no pudo repetir  ante  el español Lorenzo De La Riva (2498) en la última ronda.

Daniel Pulvett y José Sequera Paolini (izq) durante el desarrollo de la 6ta ronda. En la gráfica enfrentan a los españoles MI Arturo Vidarte (Mesa 5) y el MF Alejandro Barbero (Mesa 6).

RESULTADOS FINAL DEL EVENTO.


WEB DEL ORGANIZADOR: http://www.vallfogona.com/
GALERÍA DEL EVENTO CORTESÍA DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE AJEDREZ

No hay comentarios.: