Simultánea de Ajedrez en la E.T.C “Dalla Costa”


Con la participación de los entusiastas jóvenes de la Escuela Técnica Comercial “Dalla Costa” se realizó el día jueves 06 de octubre una emocionante simultánea de ajedrez impartida por los atletas destacados de la UETD Bolívar. El encuentro fue coordinado por el Prof. Anibal García docente de Educación Física de esta prestigiosa institución educativa, junto a Juan Suárez Manrique en representación de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar. La participación fue nutrida con estudiantes de la UETD, la ETC“DALLA COSTA” y una representación de la U.E Don Miguel Rodríguez del sector Agua Salada.
  El objetivo de la simultánea fue captar nuevos talentos y generar las bases para fortalecer la formación del club de ajedrez de la institución e integrarlos al universo de ajedrecistas escolares de forma organizada con formación de los aspectos técnicos y sistemáticos, esto con el fin de potenciar los conocimientos que han desarrollado durante las prácticas realizadas.


 Al final de la actividad se realizó una charla de inducción con los estudiantes y profesores señalando la importancia de practicar el ajedrez, el cual proporciona múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.
 Los ajedrecistas de la UETD Bolívar que impartieron la simultánea fueron; Ritzabeth Maneiro, Gustavo Yépez, Joster Franco, María Angélica Vacaro, Fransheska Esteves y Enrique Rodríguez. Los más destacados en el desempeño de las jugadas, fueron; Elismar Sofía (U.E DON Miguel Rodríguez.), Diana Rojas (U.T.C Dalla Costa), Leonela Rodríguez (E.T.C. Dalla Costa) y Jessica Rojas (E-T-C Dalla Costa).

  Las visitas a las instituciones seguirán durante todo el mes de octubre y noviembre con el fin de preparar a los estudiantes ajedrecistas para la GRAN COPA NAVIDAD DE AJEDREZ ESCOLAR INTERPARROQUIAS  DE FIN DE AÑO, que se realizará en Ciudad Bolívar en el mes de diciembre.

La actividad contó con la participación del colegio Don Miguel Rodríguez. En la gráfica los jóvenes concentrados en sus jugadas. 
El encuentro fue coordinado por el Prof. Anibal García docente de Educación Física de esta prestigiosa institución educativa. Se aprecia en la fotografía con los estudiantes de la UETD Bolívar.

No hay comentarios.: