DIEGO BONILLA GANÓ PRIMER TORNEO DEL CIRCUITO DE AJEDREZ “BATALLA DE CARABOBO”.


En el renglón por equipos se impuso la UETD Bolívar con 17.5 puntos


    El 2 de junio se realizó con gran éxito el torneo inaugural del Club de Ajedrez “Instrucción Premilitar” en las instalaciones del Club Militar Bolívar en Ciudad Bolívar. El ciclo de torneos en conmemoración a la Batalla de Carabobo que da apertura al centro de formación de ajedrecistas, se realizó en honor al destacado atleta infantil Diego Armando Bonilla, quien ha venido cosechando muchísimos éxitos a nivel nacional e internacional y que además demostró su valía al acreditarse el primer lugar en la contienda individual. Bonilla estudiante de primer año en la Unidad Educativa Colegio Arístides Bastidas de Ciudad Bolívar, ganó el torneo de forma invicta al completar 5.5 unidades de seis posibles, sin embargo Bonilla, encontró un fuerte rival en la segunda ronda tras pactar tablas en un final igualado protagonizado por el niño Luis Meignen del Club Caciques de Angostura.
Alex Cova Vocero Institucional de la Organización Bolivariana Estudiantil Comisionado de Cultura a nivel Municipal y Órgano de la Política Estudiantil en apoyo a los Niños, Niñas y Jóvenes del sentido de pertenencia en el marco de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de ajedrez. Acompañado del joven talento de Ciudad Bolívar, Diego Armando Bonilla.

Apertura del evento con palabras de bienvenida, con la presencia del Vocero Suplente Municipal Alex Cova (der), Comisionado Cultural a nivel del Municipio Heres.




En el segundo lugar arribó el jovencito Shalom Lizardi de la UETD Bolívar, a solo media unidad del ganador quien logró 5 puntos en total. La tercera ubicación fue para el niño Luis Meignen contabilizando 4.5 unidades, siguieron en la clasificación Albert Orsini con 4 puntos, en el cuarto lugar la misma puntuación obtenida por  Aivermin Zamora, quien arribó quinto por desempate. El torneo fue dividido en seis rondas de juego, bajo el sistema Suizo con tiempo de reflexión de 10 minutos a finish con una participación de 28 trebejistas entre infantiles y cadetes.



La clasificación por equipos fue a favor de la Unidad Educativa Nacional Talento Deportivo Bolívar, quien logró 17.5 puntos resultando la institución ganadora. Fue escoltada por la Escuela Básica Angostura quienes cosecharon 17 puntos finalizando en el segundo lugar. En el tercer lugar arribó el conjunto de la Unidad Educativa Nacional “Los Próceres” totalizando nueve unidades. 


En el cuarto lugar quedó la Unidad Educativa María de Santa Ana con un total de 7 puntos, cerrando el podio la Unidad Educativa Arístides Bastidas en un total de doce instituciones participantes.

Ritzabeth Maneiro y Yarais García atletas de la UETD Bolívar,compartiendo durante el torneo.
La talentosa niña Yhoanyelis Olivares (der) en su math contra Ritzabeth Maneiro (UETD)
El evento fue organizado por la coordinación de Instrucción Premilitar a cargo del Teniente Coronel José Corona, en conjunto con la Zona Educativa Bolívar dirigida por la Licenciada Sheila Saavedra y la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar a cargo del Profesor Juan Suárez Manrique. Estuvieron presentes en la organización el destacado ajedrecista y Maestro FIDE José Medina, los profesores, Joel Medina, Omar González, Dorvin Acosta, entre otros.


Par el día 9 de junio se tiene previsto el segundo torneo del circuito de ajedrez en conmemoración de la Batalla de Carabobo, que organiza el Club de Ajedrez “Instrucción Premilitar”, donde pueden participar los estudiantes de 4to y 5to año que cumplen la inducción premilitar en Ciudad Bolívar. El ciclo de torneos se realiza en el Club Militar de Ciudad Bolívar, ubicada en la avenida Libertador en horario de 8:00 am. Para participar en este programa de ajedrez, deben comunicarse por el tlf. 0414-1916263 para confirmar su inscripción.

Organizadores del certamen en compañía del Teniente Coronel José Corona coordinador de la Instrucción Premilitar.


TORTA DE CUMPLEAÑOS A DIEGO BONILLA

Un espléndido y espontáneo momento del torneo fue la celebración del cumpleaños del feliz ganador Diego, donde sus compañeros del tablero le cantaron el Cumpleaños Feliz en un instante de mucha alegría con una hermosa torta decorada por su Mamá y sus tías, quienes estuvieron presentes compartiendo en su aniversario. Desde este rincón del ajedrez le deseamos a Diego Bonilla, continúen sus éxitos en el juego ciencia y que cumpla muchísimos años más con sus amigos del Club “Instrucción Premilitar”.. 

Felicitaciones !!



No hay comentarios.: