EL CUBANO MEDINA COMANDA EN SOLITARIO EL “FERIA DEL ORINOCO”

Cuando sólo faltan dos (2) rondas para la culminación del Torneo “Feria del Orinoco” que se inicio el viernes 23 de agosto y se está jugando en el Salón Angostura del Hotel “Laja Real” de Ciudad Bolívar, el Maestro Fide Cubano José Medina ( 2297 de Elo) quedó en solitario en la punta producto de su victoria frente a su compatriota Ariel Marichal ( 2327), quien fue el campeón de la Edición XIX del año 2012 y al pactar este sábado en la sexta ronda jugando en la 1era. Mesa el armisticio frente al legendario M.I Julio Ostos ( 2295), lo cual deja al cubano Medina en la cima con 5,5 puntos producto de 5 victorias y un empate, seguido por Ostos con 5 unidades al igual que el joven Maestro Nacional del Estado Anzoátegui Pedro Martínez y el M.I Colombiano Wilson Palencia (2336), quienes entablaron de mutuo acuerdo jugando en la segunda mesa, en el mismo grupo que se mantienen con 5 puntos y al acecho de su presa se encuentran el Aragüeño Ronald Brizuela (1899), el Carabobeño Kelvin Sánchez (2130), el Cubano Ariel Marichal, el Mirandino Carlos Piñero (2122), el Guariqueño José Mora (2170), Johnny Vásquez (2154) del estado Miranda y Victor Obregón (2128) del estado Táchira. Como puede observarse 10 jugadores acumulan 5 puntos.
Sin embargo, a pesar del medio punto de ventaja no hay nada decidido todavía a favor de Medina, ya tendrá que enfrentar el fuerte escollo de las venideras dos últimas rondas, enfrentándose en la sétima ronda al M.I Wilson Palencia.
Tras las huellas del pelotón de vanguardia se ubican con 4,5 puntos Jorcerys Montilla (DCA), Antonio Haddad (MON), Carlos Flores (ANZ), Jesús Molina (GUA), Humberto Blanco (Cuba), Victor Ablad (BOL) y Carlos Rojas (BOL).
Indudablemente que esta XX Edición del Torneo “Feria del Orinoco” a pesar de no ser válida ni para el Elo Nacional, ni para el Elo Fide ha logrado aglutinar a un conglomerado de ajedrecistas de distintos niveles y de distintas regiones con el único fin de plasmar en el tablero sus conocimientos estratégicos y tácticos a través de enmarañadas variantes y de esta forma hacer sucumbir al Rey adversario.
La competencia en pleno desarrollo.

Es bueno señalar que el torneo transcurre con toda normalidad gracias a la impecable gestión que están realizando los técnicos de este digno evento y a los conocimientos adquiridos dejados por los Maestros Arbitros Internacionales José Gauna y Jesús Salazar y Orlando Jiménez que en otras oportunidades estuvieron presentes brindando toda su experiencia y apoyo técnico.
De la misma forma vale resaltar la infatigable lucha que han tenido los Colinas (Padre e Hijo) en la realización de este certamen para que año tras año se le regale a Ciudad Bolívar y a todos los amantes del DEPORTE CIENCIA este magno y magnifico TORNEO “FERIA DEL ORINOCO”.


A Continuación el pareo de la Séptima Ronda y el Standing hasta la sexta Ronda.
Parte del equipo técnico encargado de controlar la competencia. 
En la gráfica episodio de la 6ta Ronda. Se oberva el experto ajedrecista Alejandro Vergara conduciendo las piezas claras contra en Maestro Internacional Ariel Marichal en un emocionante duelo cuyo resultado se inclinó a favor de las piezas negras.

El atleta Derian Marquez realizando excelente desempeño tras lograr el punto ante el destacado ajedrecista de larga trayectoria Luis Blanco.


Hernan Villarroel Autor de la Columna de Ajedrez Jaque Mate. 

Hoy domingo 25 de agosto de 2013 se jugará la séptima Ronda a las 10 am, para luego continuar con la octava y última Ronda a las 2 pm. El acto de Clausura y Premiación está pautado para las 5 pm. Felicitaciones a todos los que han participado y muy en Especial al Doctor Carlos Guaimare que ha contribuido con el apoyo Fotográfico que pronto será publicado en las redes sociales.

Dr. CARLOS GUAIMARE


GALERÍA DE LA SEXTA RONDA.
REPORTAJE REALIZADO POR:
HERNAN VILLARROEL PARA CIUDAD BOLIVAR CHESS.
FOTOGRAFÍA Y MONTAJE: JUAN SUÁREZ.
RESULTADO DE LA COMPETENCIA Y PAREOS SUMINISTRADOS VÍA IMPRESA POR: RENÉ Y GONZALO SEGUEL.

No hay comentarios.: