El Maestro Nacional Pedro Martínez Campeón de la XX Edición del Abierto Torneo “FERIA DEL ORINOCO”


El Maestro Nacional Oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui se coronó con siete (7) puntos de ocho (8) posibles del abierto de ajedrez “Feria del Orinoco” de ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela, el segundo y tercer lugar fueron para el Maestro Internacional Wilson Palencia (Colombia) y el Carobeño Kelvin Sánchez, quienes con igual puntuación que Martínez, tuvieron menor valoración en los desempates, el cuarto lugar correspondió al cubano Humberto Blanco con 6,5 puntos, en el quinto puesto se ubicó el monaguense Antonio Hadad también con idénticas 6,5 rayas, pero menor desempate que Blanco, luego le continuo un pelotón dueño de seis (6) puntos comandado por el infatigable Maestro Internacional Julio Ostos (Lara), seguido de Ronald Brizuela (Aragua), José Mora (Guárico), Jorcerys Montilla (Distrito Capital), Carlos Flores (Bolívar), Victor Obregón (Táchira), Reivis Brizuela (Aragua), Carlos Piñero (Miranda), Johnny Vásquez (Miranda), Alejandro Vergara (DCA) y Randy Piamo (Monagas).
     Con respecto a las premiaciones, la Mejor Femenino Nacional correspondió a la Maestra Internacional Jorcerys Montilla del Distrito Capital. El Mejor Juvenil Nacional fue para Carlos Piñero del estado Miranda. El mejor Senior recayó sobre el Maestro Alejandro Vergara del Distrito Capital. El mejor Sub- 2000 lo obtuvo Victor Obregón de Barinas. El mejor Sub- 1800 Carlos Flores de Bolívar y mejor Sub-1600 Carlos Abiad de Falcón. La Premiación en Bolívares fuertes fue la siguiente: 15000 al primer lugar, 10000 al segundo, 6250 al tercer lugar, 4500 al cuarto, 3500 al quinto, 3000 al sexto y 2250 al séptimo lugar.
Es bueno señalar como cosa curiosa que tanto el Maestro Nacional Pedro Martínez y el Maestro Internacional Wilson Palencia jugaron un torneo Internacional IRT Misión Sucre en el mes de julio en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy y quedaron empatados con 6,5 puntos, pero al aplicar el sistema de desempate este favoreció a Palencia y Martínez fue relegado a la segunda posición, pero ahora se presenta la misma situación en otro escenario diferente el “Feria del Orinoco”  los dos quedan empatados con 7 puntos pero ahora quien obtiene la mejor valoración es el afortunado Anzoatiguense Pedro Martínez y Palencia queda desplazado en el segundo puesto.
Indudablemente que el M.N Pedro Martínez viene ascendiendo exponencialmente y entre otro de sus más recientes triunfos fue el IRT OAV Copa “Ciudad de Acarigua” que ganó el 18 de agosto de 2013, y precisamente allí también participó el M.I Wilson Palencia ubicándose en la tercera casilla.
Cabe destacar que este magnífico y tradicional evento que se realiza todos los años en el marco de la feria del Orinoco es organizado por la Fundación “Plaza la Comunidad” que dirige el promotor cultural Jesús Colina.
El Torneo fue dirigido técnicamente por Gonzalo Seguel y como Árbitro Principal actúo Rene Seguel acompañado de los Arbitros Auxiliares Hernán Villarroel, Juan Suarez, Alvaro Córdova, José Acevedo y Juan Seguel. El. Apoyo logístico estuvo conformado por Olidis Gómez, Lurys Camacho, Jeannette Gil, Zulma Socorro, Miriagny Moreno y Vanessa Prieto.
Felicitaciones a todos los que han participado y muy en Especial al Doctor Carlos Guaimare por el excelentísimo y esplendido apoyo Fotográfico que pronto será publicado en las redes sociales.


Este evento se realizó en las lujosas instalaciones del Hotel Laja Real, específicamente en el Salón Angostura donde se escenificaron todos los encuentros y los ajedrecistas, aficionados al Deporte Ciencia y público en general disfrutaron de tres días del 23 al 25 de agosto presenciando encarnizadas y duras batallas sobre el tablero para satisfacción de todos. Señores ha caído el Telón de esta Obra que tiene la magia infinita de atraer a una cantera de ajedrecistas de reconocida trayectoria, aún a sabiendas que el Torneo no es Válido ni para el Elo Nacional, ni para el Elo Fide, ya la magia volverá y de nuevo en el 2014 quizás no sean 150, sino una gran multitud. 


Feria del Orinoco femenino.



Salón Angostura del Gran Hotel Laja Real en Ciudad Bolívar. Lugar emblemático del Torneo del Orinoco donde se congregan cada año ajedrecistas de distintos estados del país 

Ángel Alvarado atleta del Club ALEKHINE UETD figura en el grupo de los más destacados del estado Bolívar al lograr 5 puntos en el torneo. La mejor figuración de los guayaneses fue la actuación del ajedrecista Carlos Flores quien figura en los 10 mejores del torneo.  Felicitaciones buena actuación.

El atleta Pedro Martínez (izq), comenzó la travesía hacia la cima del torneo en posiciones intermedias. En las dos últimas rondas ya era el foco de atención en esta dificil competencia.
Sexta Ronda: El MF José Medina en acción, estuvo cerca de conquistar esta dificil contienda. En la gráfica contra el Sub Campeón del certamen Wilson Palencia (COL).
Jesús y Pavel Colina organizadores del Torneo Feria del Orinoco. 

Hermosa Copa otorgada al Campeón Pedro Martínez, quien estampa su nombre en el tradicional torneo que cumple 20 años contribuyendo con el desarrollo del Juego Ciencia en Ciudad Bolívar.



Ha sido para mí una gran satisfacción haber formado parte de este gran equipo técnico por vez primera. Aunque en la fotografía faltan algunos de sus miembros, les manifiesto mi agradecimiento por su gran apoyo  y los felicito, porque de verdad realizan su trabajo con mucho compromiso y seriedad en todo momento. Felicitaciones a todos. (juan suárez) 
Equipo técnico del Feria del Orinoco. Felicitaciones por ese gran trabajo que realizan cada año.


Cargando ...



Redacción realizada por Hernan Villarroel para Ciudad Bolívar Chess.
Fotografía y comentarios. Juan Suárez Manrique. Autor del Blog Ciudad Bolívar Chess
Resultados suministrado por: Gonzalo y René Seguel directores técnicos del torneo.


 GALERÍA DEL EVENTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

"felicitaciones campeon 2 torneos seguidos nada facil"
Efren Marin