“En la Casa del Periodista” Realizado Campeonato Estadal Infantil de Ajedrez 2013

Con la participación de 29 niños y jóvenes de los municipios Heres y Caroní se dio inicio en las instalaciones de la Casa del Periodista, ubicada en la avenida Naiguatá de la urbanización Andrés Eloy Blanco en Ciudad Bolívar el martes 6 de agosto de 2013 el Campeonato Estadal Infantil organizado conjuntamente con la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar y el Club de Ajedrez “Bobby Fischer” en su IV aniversario, Club que lleva el nombre del Legendario Robert “Bobby” Fischer, quien en el año 1972, cuando contaba con 29 años, acabó con 24 años de hegemonía soviética al derrotar en Reikjavik al campeón ruso Boris Spassky durante un campeonato del mundo conocido como "la partida del siglo".
El acto de Inauguración fue realizado a las 10 y 30 de la mañana por parte del Presidente de Asoajedrez Bolívar Prof. Daniel Herrera, quien expreso palabras de Bienvenidas a todos los participantes, así como a los distinguidos Columnistas de Ajedrez Hernán Villarroel (Diario El Progreso), Guillermo Bonilla (Diario El Expreso) y Juan Suarez (Diario Primicia) y al Maestro Fide José Medina.
La delegación de atletas del Club Alekhine UETD estuvo compuesta por 14 competidores 10 niños y cuatro niñas entre 10, 12 y 14 años.
Seguidamente El Maestro y Periodista Eduardo Santana, quien es el Vicepresidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar expresó un emotivo discurso que hizo vibrar el escenario de aplausos deseándoles a todos los niños y jóvenes  que siempre lleven bien en alto la bandera de la patria y no abandonen el camino del deporte ciencia.
Participantes luciendo sus medallas en compañía de los organizadores de la contienda estadal.
Finalmente el director técnico del campeonato estadal de donde será escogida la Preselección del Estado Bolívar que nos representará en el Campeonato Nacional Infantil a efectuarse en la ciudad de Mérida del 02 al 08 de septiembre de 2013 dio lectura al Reglamento de la Competencia y al Grito  de ¡¡¡ Juegan Blancas!!! Se  dio apertura a la primera Ronda del Evento Infantil.
Participaron en total 29 ajedrecistas distribuidos de la siguiente forma: Por el Municipio Heres participaron: 14 atletas del Club Alekhine UETD, 02 Atletas del Club La Torre y 8 atletas del Club Bobby Fischer. Por el Municipio Caroní participaron: 03 atletas pertenecientes al Club Bella Vista de San Felix.

El Evento fue dirigido tecnicamente por el ajedrecista Luis Janse y desarrollo a lo largo de cinco (5) Rondas con un tiempo de Reflexión de 15 minutos a finish. El Arbitro Auxiliar de la competencia fue José Gregorio Chandor.
El jovencito Luirvis Meneses del Club Bella Vista de San Félix, se proclamó campeón del torneo al lograr el punto decisivo en la ronda final ante el atleta Manuel Esteves quien dominaba la competencia por medio punto.


CLIC EN LA IMAGEN

En el torneo participó el niño Diego Bonilla, con tan solo seis años ya se perfila como un futuro campeón en el deporte ciencia.

Los clasificados fueron:
Categoría Sub 14 Masculino

01
Meneses Luirvis
Caroní
02
Esteves Manuel
Heres
03
Yépez Gustavo
Heres
04
Urbano Francisco
Heres

Categoría Sub 14 Femenino

01
González Deyanig
Heres
02
Chandor Anyolis
Heres
03
García Yanetzi
Heres

Categoría Sub 12 Masculino

01
Julietto Darlingh
Caroní

Categoría Sub 12 Femenino

01
Vacaro María Angélica
Heres

Categoría Sub 10 Masculino

01
Esteves Sergio
Heres
02
Jiménez Eduardo
Heres

Categoría Sub 10 Femenino

01
Esteves Fransheska
Heres
02
Perdomo Adriana
Caroní

Categoría Sub 08 Masculino

01
Bonilla Diego
Heres



No hay comentarios.: